Barniz de poliuretano, y al agua.
Te preguntaba ahí atrás sobre dar un barniz acrílico sobre un tapaporos nitro y me contestabas que en tu experiencia no tuvieras problemas, incluso sobre poliuretano. La respuesta tuya me lleva a otra pregunta: Mi antiguo jefe, en una pequeña carpintería familiar, usaba poliuretano, supongo que por el secado rapido. También supongo que este tipo de barniz es más resistente que los nitro -me refiero a durabilidad- pero son estas suposiciones que me he hecho escuchando hablar a la gente... Leyendo respuestas varias en todoexpertos, no recuerdo si tu mismo u otro experto, recomendabais como primera opción esta clase de barniz... Puedes aclararme, en tu experiencia, cuales son las ventajas o inconvenientes si los tuviera.
Y en otra respuesta también hablaba de un "barniz de poliuretano al agua". Los que usaba mi antiguo jefe los diluía con un disolvente especial para poliuretano... ¿conoces qué existan poliuretanos al agua?
Y en otra respuesta también hablaba de un "barniz de poliuretano al agua". Los que usaba mi antiguo jefe los diluía con un disolvente especial para poliuretano... ¿conoces qué existan poliuretanos al agua?
1 Respuesta
Respuesta de encarnacio
3
Que es mejor utilizar .... barniz de poliuretano o protector para madera???En madera... para evitar que se eche a perder - Claudia Sigala Hdz
Comentario borrado por el autor - encarnacio
En realidad son la misma cosa, el poliuretano también es un protector de madera. Este texto lo escribí ya hace bastante tiempo y hay cosas sobre todo en los productos acrílicos que han mejorado mucho. - encarnacio