¿Cómo quitar pintura de un techo de madera?

Tengo un techo de madera cubierto de pintura blanca. Quiero quitarla para recuperar el tono original de la madera. No sé si lijar, frotar con alcohol o decapar con calor. ¿Hay alguna otra opción? Me interesa saber qué es más fácil y rápido de hacer, ya que no soy un manitas, pero también qué es mejor para la conservación de la madera.

1 respuesta

Respuesta
1
Quitar la pintura blanca no es complicado, ya sea con un decapante, lijando o con pistola de calor, lo que si es complicado es que quede bien, ya que el blanco se mete en ranuras y poros y eso si que es dificikl de sacar, sobre todo muy trabajoso ya que requiere mucho lijado y en techos no es fácil, para la conservación de la madera en un poco indiferente si esta barnizado o pintado, depende más bien del tipo de barniz o pintura que tenga, acrílica, plástica, esmalte, lacas poliuretano o nitro...
Gracias. Contaba con que sería difícil sacar absolutamente toda la pintura. Quizá pueda "aclarar" la pintura lo suficiente para que se vea la veta de la madera, pero que siga quedando tintada. Para darle después un barniz o cera protectora, ¿es imprescindible lijar?
Me temo que si lijar es imprescindible .
Otra opción para lo que creo que quieres, seria lijar primero la superficie con una lija gruesa desgastandolo en algunas partes, y dejando solo un poco sobre la veta, efecto desgastado, y luego aplicando un barniz, al ser posible al agua, nitro o acrílico ya que si es poliuretanico o esmalte amarillean, prueba primero esta opción antes de meterte a decapar.
Lo que tengas que lijas depende mucho del material que tengas que lijar, si es esmalte sintético, lija mal, es en base oleosa y es muy gomoso, si es plástica lijara bastante mejor, pero haciendo bastante polvo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas