Atornillar espejos a madera

Tengo problemas con el montaje de un mueble recibidor. Se trata de un panel de contrachapado a colgar en la pared. A su vez, en este panel van ¿colgados? ¿Pegados? ¿Atornillados? Tres espejos. Cada uno de estos espejos viene con un listón detrás que llevan tres pequeñas perforaciones y es ahí donde no se que tornillo, alcayata, o tipo de union hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Los espejos ya están colocados en el panel que va a la pared?
Si es así, en este panel le pones un cancamo, y en la pared una alcayata y listo. Para que quede completamente vertical (por la alcayata separa un poco de la pared por la parte de arriba) le puedes meter un taquito o cuñita en la parte de abajo.
Gracias, no esperaba respuesta tan rápida, pero precisamente el tema está en como fijar los espejos al panel, con ese listón que llevan detrás, no en el centro, sino más cerca de un lateral.
Ok, el espejo lleva un panel de madera detrás, pero solo en un costado.
Sobreentiendo que ese listoncillo es fijo (que no venga de fabrica superpuesto para que no se rompa).
En este caso, sera necesario pegar otro listón del mismo ancho en el otro latera, para que quede la parte de atrás igual, y entonces puedes pegarlo así al tablón de madera de la pared, y como es madera-madera, con adhesivo de montaje va bien (aunque yo uso SIKAFLEX).
Al pegar cualquier cosa a un espejo, lo ideal es silicona para espejos, y si no, hacer una prueba pequeña en una esquinita y comprobar que no lo daña, pues depende que adhesivos se pueden ver desde el otro lado.
Aclaro una cosa. Ni los listones ni el panel son madera madera (creo que es lo que se llama contrachapado). ¿Crees qué es mejor que quite los listones de detrás de los espejos y pegue estos directamente al panel? ¿Con qué recomiendas que lo haga?.
Gracias por tu interés
Si puedes quitarlos del espejo sin que se rompan, yo los quitaría, y pegaría el espejo directamente al panel con SIKAFLEX, (en ferreterías industriales). Ten en cuenta que este producto tarda 24h en secar, pero una vez que lo haga la única forma de quitar el espejo sera rompiéndolo.
Gracias por todo. Intentaré quitarlos. Estoy pensando que tal vez sea como dices y debajo del listón venga algún enganche para atornillarlos. Si no, los pegaré. Hasta otra ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas