Estantería

Me gustaría que me aconsejaras para hacer esta estantería no se si me voy a explicar bien.
Quería hacer una estantería de 210 cm de largo una balda a la derecha y otra a la izda de 210cm por 40cm de ancho y una balda arriba y otra abajo de 40 cm de ancho por 40 cm de largo. Esta estantería la he visto en ikea y la verdad es no es muy cara pero claro no mide 210cm ¿puedo luego poner una estantería encima, se le puede poner puerta, y patas de ruedas y zócalo que esconda las patas? Lo quiero hacer como si fuera un escobero,
Luego a continuación de está quiero hacer otra de 96 cm de ancho x210 cm de alto pero hacer separaciones con baldas de 96 cm de largo y 40 cm de ancho pero que vayan separadas por unos listones de 30 cm de largo pero no se el espesor. Es para hacerla de esas abiertas cada balda va encima de unos listones y así hasta el final. ¿Qué grosor tienen que tener los listones, de que material lo hago madera o melanina?
Bueno no se si me habré explicado bien.
Respuesta
1
De todo expertos. Vamos a empezar.
Primer armario:
-Haz el plano de las piezas que necesitas(16mm). Ten en cuenta la altura de las ruedas y que sea resistentes(no de los chinos please). Después monta el armazón, pon las ruedas y un zócalo dejando margen para las ruedas. La puerta la puedes hacer del mismo material y ponerle una bisagras como las de las puertas de cocina (los las más fiables). Para esas bisagras te haría falta una broca especia. Pregunta por la broca antes de comprar las bisagras. Y para terminar le pones un pomo. Y hecho.
Segundo armario:
- Haz el plano de las piezas que necesitas(16mm). Lo de los listones se puede hacer con la melamina pero ten en cuenta que las baldas van a tener mucho baño. Le vas a tener que poner algo en medio y estos si te aconsejo que sean de madera, al menos de 5x3. Ten en cuenta que lo que le da la fuerza al mueble es la trasera y si no le pones te puede bailar mucho a no ser que lo atornilles a la padez si es que este va en un sitio fijo. Las piezas de madera las puedes adornar con una moldura para que queden mejor.
Espero te sirva de ayuda y si tienes alguna pregunta más aquí estoy. Suerte y manos a la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas