Estoy reformando un piso de madrid, las puertas de las habitaciones las quiero cambiar, la antiguas tiene una altura de la hoja de 1,93 m, creo que las actuales son más altas, ¿Qué puedo Hacer cortar la hojas delas nuevas conservardo pls premarcos o cambiar estos picando pared y colocar para las puertas nuevas la altura normal de ahora?.
1 Respuesta
Respuesta
2
2
Anónimo
Si quieres hacer una buena reforma. Lo suyo sería arrancar los marcos viejos, y cambiarlos por premarcos, nuevos, más altos. Las puertas hacen de altura 211 ó 203 cm. Llevan un listón interno de fabrica, abajo, que te permite cortarlas a 203cm. + Los batientes 1cm + franquuicia de paso arriba 0,4cm + un poco de margen arriba entre 0,5 ó 1cm(para colocar bien el block). Los premarcos siempre son más largos para poder acollarlos agujereando el suelo un poco... se ha de mirar la altura de luz al colocarlo para que te entre el block que tengas. 211+1+0,4+06= 213(por ejemplo)=(medida de block) La altura normal de luz, para premarco nuevo, es de 213/215cm ó 205/207cm. Luego allí colocas una puerta en sistema block(que ya te viene de fábrica con los batientes, pernios, picaporte montados y puerta colgada)... y solo tienes que acollarla a nivel, y poner tapetas a ambos lados para tapar el premarco y las juntas. Supongo que siendo un piso viejo, seguro que lo que tienes ahora, son marcos macizos de pino, con galce y la puerta colgada directamente allí. Si lo tienes así y quieres hacer la reforma, sin cambiar los marcos viejos... lo suyo sería que compraras igualmente puerta en block(si te lo quieres hacer tú mismo). Y para eso, deberás cortar del marco viejo con galce... cortar el galce y un par de cms por lado y arriba para convertirlo en un premarco liso y poder poner el block con sus batientes. (Es más costoso en cuanto a tiempo... igual acabarás haciendo desconchones en las paredes(probablemente... es cuestión de probar uno)... y si tienes muchos marcos de carga(15cm de grueso)... aún te costará más recortarlos. Y encima una vez recortados, tendrás que pedir los blocks de altura especial 195 o 196cm. Y anchura especial (esto es más caro) Por eso, casi sale más a cuenta, arrancarlo todo y ponerlo nuevo, ya más alto. A medida standard 213cm. Estas diciendo que tienes ahora 193cm de altura de puerta... por mucho que recortes el marco existente por arriba. La diferencia con una puerta standard pequeña son 203-193=10cm (si recortas arriba seguro que te quedas sin marco arriba). Bueno... No se si te he liado aún más, je je. Espero que lo entiendas. Si no es así o tienes alguna duda más. Pregunta. Responderé encantado.
Perdona: Me he olvidado comentarte... si es reforma y has de cambiar suelo o poner tarima o lo que sea, también tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de colocar los premarcos... dejando la luz de paso para los blocks(encima del suelo que añadas). Consejo: Mejor poner primero premarcos lisos. O recortar los viejos. Luego poner suelo o tarima. Y finalmente puertas y tapetas. Te ahorrarás faena al colocar el suelo y e quedaá todo ajustado sin sorpresas o agujeros al lado de las patas de los marcos.