Subsuelo Quick Step

Tengo dudas sobre que poner de aislante o subsuelo debajo una tarima Quick Step.
Me han dicho que con el subsuelo Quick Step Unisound, disminuye el ruido de la tarima al pisar y parece que pisas madera más maciza, como si estuviera pegado al suelo, más cómodo y confortable, y no notas que se hunde la tarima.
Sin embargo, el instalador me ha dicho que no merece la pena pagar casi 200 euros de más porque no lo voy a notar.
En la web de Quick Step pone lo siguiente:
Este subsuelo reduce al mínimo el ruido por reflexión, el ruido que se oye cuando se camina sobre el suelo.
1 rollo = 15 m²
Puntuación para el ruido por reflexión: ***
Puntuación para el ruido de paso: *
¿Merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que quieres es reducir el ruido de la pisada cuando caminas sobre el laminado, este soporte absorbe hasta 18db y hace la pisada muy confortable, desde mi punto de vista claro que merece la pena. Ahora bien si lo que quieres es reducir el ruido de la pisada para que no lo oiga el vecino de abajo, para esto no sirve. Este tipo de soportes lo que hacen es reducir el ruido por reflexión, es decir el que produces tu al andar por el laminado y a su vez hace la pisada más confirtable, desde luego que merece la pena.
Piensa que los laminados son tablas de unos 8mm de espesor que se colocan de forma flotante, es decir no van pegadas las laminas al suelo, por tanto se crea como una cámara de aire entre el suelo antigui y el laminado que hace que cuando pisemos parezca un tablao flamenco, este es el gran problema de los laminados y para eso se han diseñado este tipo de soportes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas