Ventana y puerta corredera: ¿Aluminio o pvc?

Estoy en una reforma y tengo que poner tres cosas:
1.- Una ventana pequeña en el baño que no da al exterior, sino a un espacio de menos de 1m2 que se supone que es para que tire el aire hacia arriba del edificio. O sea, no es una ventana a la que no le dará el sol ni tampoco entra frío por ahí. ¿Qué se recomendaría? ¿Aluminio o pvc?
2.- La cocina la voy a separar de una zona de tendedero que no está al aire libre, sino que es una extensión de la propia cocina, a través de una puerta de cristal corredera. Tampoco le dará mucho sol directamente ni tampoco está a la intemperie. ¿Qué se recomendaría en este otro caso?
3.- Cristal fijo de 63 cm de ancho y 2,20 de alto. Por un lado da al salón y por otro al hall. Va a ser tipo "al ácido", (me han dicho que es un doble cristal y entre esos cristales va algo que lo hace traslúcido). ¿Qué tipo de marco debería ponerle? ¿Aluminio? ¿Acero? ¿Pvc?

1 Respuesta

Respuesta
1
En la elección del material principalmente tienes que tener en cuenta que según el que elijas tiene más o menos transmitancia térmica. El aluminio y el acero por se metal transmite la temperatura que tengas en el exterior al interior de la vivienda y en el caso del punto 1.- siempre sera más propenso a condesaciones en el interior. El punto 2.- en todo caso para un buen aislamiento, el que habría que tener en cuenta es el que de directamente a la calle, si se queda interior puedes colocar lo que más practico te sea.
Igual que en el punto 3:-que es interior al no estar a la intemperie, yo miraría en este caso más la estética, según la decoración de la vivienda, por lo que te entiendo te han propuesto de colocar un vidrio laminar que son dos cristales unidos por una lamina que puede ser transparente o tener una terminación blanca que no deja ver, pero pasa la luz.
Un saludo: Granadospvc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas