Ventanas para el ruido
He leído vuestras páginas y las encuentro muy interesante y muy importante para mi. Bien, os cuento el problema: me han abierto un Bar con velador, con mucho ruido por la noche y a esto se le suma el tráfico y el camión de la basura... A parte de las medidas jurídico-administrativas que voy a tomar, quiero aislarme del ruido y de paso de la temperatura. Vivo en Sevilla y tengo montado unas ventanas correderas de aluminio sin RPT y unos cristales dobles climalit de 4/6/4, es decir lo más básico y se oye todo, sobretodo por la noche.
En principio, me he decidido por el PVC y he descartado el aluminio con RPT, y ahora viene lo más complicado y tengo varias (demasiadas) opciones:
Dejar las ventanas que tengo y poner otras de pvc correderas 2 hojas (hueco 1.580 x 1.205 mm) de schüco de 60 con vidrio 3+3 (silence)/12/4+4(silence). Cada ventana por 552+IVA.
Dejar las ventanas que tengo y poner otras de pvc correderas 2 hojas (hueco 1.580x1.205mm) de schüco simple con vidrio 4+4(silence) sin cámara.
Quitar las ventanas, las persianas y el tambor (todo el compacto) que tengo y poner otras de schüco de 60 AS de PVC oscilobatientes, con persiana de lama de aluminio con poliuretano, con tambor "AISLABOX" y el sistema de subida de la persiana es con correa, con vidrio de 3+3 (silence)/12/4+4(silence). Cada ventana por 628+IVA (hueco de 1.670 x 1.320 mm)
Emunero las presuntas:
1. ¿Con qué opción me quedo y si están bien de precio?
2. ¿Es suficiente con una doble ventana con cristal simple pero especial para el ruido?
3. ¿O seria mejor una combinación de la opción 2 + 3?
4. En caso de quedarme con la tercera opción ¿es suficiente o debería, aumentar el grosor del PVC a 70mm, o cambiar los vidrios por 5+5 silence,?
5. ¿Puedo y debo meterle para la temperatura un planihterm-S bajo emisivo?
6. ¿Qué sistema me recomienda para subir la persiana, por correa, palanca (tracción cardan) o motor?
7. ¿Cuántos decibelios debe aislar el sistema de ventana que coloque?
8. ¿Cuál seria la combinación perfecta?
9. ¿Me puedes recomendar algún sitio donde pedir presupuestos?
Gracias por todo y perdonarme por la extensión del texo.
En principio, me he decidido por el PVC y he descartado el aluminio con RPT, y ahora viene lo más complicado y tengo varias (demasiadas) opciones:
Dejar las ventanas que tengo y poner otras de pvc correderas 2 hojas (hueco 1.580 x 1.205 mm) de schüco de 60 con vidrio 3+3 (silence)/12/4+4(silence). Cada ventana por 552+IVA.
Dejar las ventanas que tengo y poner otras de pvc correderas 2 hojas (hueco 1.580x1.205mm) de schüco simple con vidrio 4+4(silence) sin cámara.
Quitar las ventanas, las persianas y el tambor (todo el compacto) que tengo y poner otras de schüco de 60 AS de PVC oscilobatientes, con persiana de lama de aluminio con poliuretano, con tambor "AISLABOX" y el sistema de subida de la persiana es con correa, con vidrio de 3+3 (silence)/12/4+4(silence). Cada ventana por 628+IVA (hueco de 1.670 x 1.320 mm)
Emunero las presuntas:
1. ¿Con qué opción me quedo y si están bien de precio?
2. ¿Es suficiente con una doble ventana con cristal simple pero especial para el ruido?
3. ¿O seria mejor una combinación de la opción 2 + 3?
4. En caso de quedarme con la tercera opción ¿es suficiente o debería, aumentar el grosor del PVC a 70mm, o cambiar los vidrios por 5+5 silence,?
5. ¿Puedo y debo meterle para la temperatura un planihterm-S bajo emisivo?
6. ¿Qué sistema me recomienda para subir la persiana, por correa, palanca (tracción cardan) o motor?
7. ¿Cuántos decibelios debe aislar el sistema de ventana que coloque?
8. ¿Cuál seria la combinación perfecta?
9. ¿Me puedes recomendar algún sitio donde pedir presupuestos?
Gracias por todo y perdonarme por la extensión del texo.
1 Respuesta
Respuesta de granadospvc
1