A vueltas con mi terraza...

Quiero cerrar un balcón orientado al NO, de 7 mts. De largo, en Galicia; el objetivo es hacerlo habitable tanto en verano (un horno con 9h a pleno sol) como en invierno (una nevera donde se congelan hasta los pingüinosl). He leído algunas cosas pero no me aclaro, por favor, ¿Podéis echarme una mano a valorar esto:
1- Un vidrio stadip 4+4mm silence, otro de 6mm planistar y cámara de 14mmen hojas y 12 mm en fijos.
2- Planiterm super de 6, cámara de 12 y luna de 5 en carpinteria de aluminio serie L-86 con rotura de puente termico.
3-Doble acristalamiento 4/12/4 climalit con planitherm´s, en aluminio con rotura de puente térmico serie L-86 calidad extrugasa
4- Aluminio serie L-86 estrugasa con crital climatizado 4/12/5 reflectasol
¡Ah!, un dato importante, no quiero perder luz en la vivienda
Gracias de antemano
{"Lat":42.2348725427554,"Lng":-8.71438980102539}

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a la ultima parte de tu pregunta, comentarte que solo el reflectasol te reducirá significativamente la entrada de luz (y cuando digo significativamente, me refiero a muchísimo). Además, las soluciones de vidrio que te restan entrada de luz (reflectasol y sunguard, etc...) nunca te mejorarán el aislamiento térmico que te dan los planitherm y similares.
Bien, al tema. De todas la opciones que comentas, no me gusta ninguna, porque ninguna utiliza la cámara de 16 mm, que dentro de las comúnmente utilizadas, es la que mayor aislamiento térmico te puede proporcionar. Respecto a los vidrios propuestos, olvidate de la composición número 4, por lo comentado anteriormente. Y de las 3 anteriores, me quedo con la número 1 por el tamaño de cámara.
Esta composición, la número 1, te da la mayor cámara, aunque mejorable, y te da un 4+4 silence (muy bueno para el ruido). Respecto al planistar, es ligeramente mejor que un planitherm normal, aunque los 6 mm sobran, puesto que no te otorga ningún aislamiento térmico adicional. Así que cambia esos 2 mm por mayor cámara de aire y encima ahorrarás unos euros.
Mi recomendación, 6/20/4 Planistar. Acusticamentete da las mismas prestaciones, térmicamente te las mejora, y tu bolsillo lo notará a tu favor.
Si quieres los ensayos de cada uno, dímelo por mail y te los envío sin problemas, y si quieres saber como te puede ayudar el PVC a lograr tu objetivo, visita nuestra web. No quiero venderte nuestro producto, simplemente que cualquier PVC va a hacer muchísimo más que la rotura de puente térmico mejor que puedas encontrar en el mundo.
Saludos.
[email protected]
Pues un Sobresaliente para la respuesta, de verdad, gracias; pero abusando un poco ... ¿sabes de alguna empresa en Vigo o alrededores que trabaje con ese material?
Mandame la consulta por mail para que no se me olvide, el martes te hago la consulta y te envío los datos del contacto, pero ya te adelanto que en Galicia Aluplast está muy extendido en Galicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas