Motorización de persianas.

Buenas noches, acabamos de comprar un piso y nos gustaría motorizar las persianas, pero mi mujer tiene miedo porque si hay un incendio y se va la luz, los motores no funcionarían.
No hay en el mercado nada que pueda funcionar manual y de forma automática.
Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo personalmente, he instalado algún motor, con subida de emergencia, osea que lleva instalado una fuente de alimentación autónoma ( una batería), que si se va la luz, puede subir la persiana siempre que los motores sean de mando.
Otra opción es la domótica, hay centralitas que funcionan de distintas maneras, pero la mejor para mi gusto es llamando desde un móvil, marcas una extensión y se suben o se bajan, lo que quieras.
Si quieres dime de que ciudad eres y me informo de quien te lo puede hacer.
Hola Aitor:
Preguntaré entonces al instalador (www.gaviotasimbac.com) sobre la posibilidad de la batería.
De todas formas como en la casa voy poniendo poco a poco módulos domóticos (x10) ; puedo programar que cuando el detector de humos se active suba todas las persianas.
Y a su vez alimentar desde el cuadro eléctrico con un magnetotérmico y una línea independiente todas las persianas. ¿Qué te parece la idea?
Por cierto, ¿cómo tapo el hueco que se me quedará en la pared del "recoge cinta de persiana"?
Saludos
Creo que es buena idea, comentale lo de la domótica, por que para instalar la batería, tendrías que poner el cajón de la persiana un poco más grande que el que tienes, lo de la domótica me parece bien, pero si se produce el incendio por un cortocircuito, no se si funcinarian las persianas, no soy electricista, yo esta idea la saque por que en las tiendas que tienen el cierre por dentro, de los escaparates, si no tienen otra entrada y hay una avería eléctrica, no podrían abrir la puerta si no subieran el cierre, con una fuente de alimentación de emergencia, vamos que ya te digo que no soy electricista, pero vamos no estaría mal que hablaras con uno.
El hueco del recogedor, se tapa con un poco de yeso blanco, y pintando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas