Parqué

Voy a acuchillar el suelo y me han hablado de un tipo de barniz que es mate.
No sé como queda. Me imagino que quedará de ese mismo color que queda cuando se acuchilla y antes de barnizar ¿no?
¿Se puede cambiar el color que ahora mismo tiene, con barniz más oscuro?
Me gustaría saber si a la larga el resultado es el mismo sea mate o brillo.
Gracias
Respuesta
Efectivamente el barniz mate que me imagino que te han ofrecido un poliuretano te queda la madera totalmente apagada, sin nada de brillo, yo te recomendaría que te fueses a un termino medio, más bien a un satinado, El que des brillo, satinado o mate no va hacer que el barniz te dure más o menos, el poliuretano es el mismo en los tres casos lo que varia es la terminación. Para cambiar el tono de la madera hay que dar tintes a la madera y es un proceso complicado pues en función de la beta del madera el tinte agarra de una forma u otra, yo te recomendaría que te lo hiciera un profesional.