Es un estante expositor de cuentos, muy común en bibliotecas infantiles y ludotecas. Por lo que puedo observar los paneles divisorios son más delgados que los frontales y costados y aunque no puedo observar el fondo creo que son de madera contrachapada de 12mm los laterales y delantero (puede que también el trasero) y de algo menos, 8 los centrales y divisorios perpendiculares. Pienso que es contrachapado, porque es más ligero y como se puede observar tiene dos agujeros agarraderas para trasladarlo de un lugar a otro. Creo que los paneles divisorios van encajados en ranuras ciegas hechas en los laterales (con fresadora) y encoladas sin tornillos. El frontal, el trasero y posiblemente el fondo vayan sujetos encolados y con clavijas de madera, ya que no se aprecian tornillos por el exterior. Los divisores perpendiculares, creo que van encajados por una ranura central a los paneles divisorios y sin tornillos ni cola. Es un bonito diseño Si lo que te gusta es el diseño y quieres utilizar otro tipo de sujeción más sencilla y cómoda de hacer, incluso otro tipo de madera, ádmelo saber, aunque no creo que quede tan fino y bonito el diseño ya que habría que cambiar grosores y se podrían notar tornillos. Aunque hay forma de disimularlos. Y por supuesto pesaría más.
Gracias por la info
Si tienes más dudas sigue preguntando, te responderé encantado.