En un piso nuevo tengo que vestir tres armarios empotrados sin forrar que solo tienen maletero, las puertas y la barra de colgar. Me gustaría hacerlos yo mismo. Se la distribución que quiero (cajonera y baldas) he tomado medidas pero no se por donde continuar. Me pueden ayudar.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No tienes mucha dificultad para construir esos interiores de armarios, con las medidas ya tomadas, puedes pedir que te corten a medida los paneles, en algunos almacenes incluso te forran los cantos, y si los quieres forrar tu mismo, pides canto de melamina preencolado, que se aplica fácilmente con una plancha doméstica. Tienes a tu disposición infinidad de colores y acabados en melamina, yo te aconsejaría que los hicieras de 19 mm, y la trasera de 10 mm., los laterales los haces a toda la altura, y la base, tapa superior y baldas, le descuentas los dos gruesos de los paneles, colocas la parte superior y la parte inferior en el suelo, apoyas un lateral sobre los mismos, coges una broca de 4 mm y le haces dos o tres taladros, traspasando los laterales y perforando un par de cm, las otras dos piezas, cuando realices ésta operación, asegúrate de que está la pieza en cuestión, bien alineada y enrasada con el panel, luego coges tornillos que sean dos mm. Más gruesos que el agujero que has realizado, simplemente que coja la rosca en el aglomerado, los atornillas y una vez hecho con las dos piezas, el cuerpo ya se mantiene por sí solo, luego haces unas marcas donde deben ir las baldas, y realizas la misma operación en cada una de ellas, un vez tengas la base, la parte superior, y las baldas atornilladas a un lateral, vuelcas el módulo en el suelo para darle la vuelta y dejar apoyado el lateral en el suelo, te quedarán todos los cantos de las piezas acolladas con los cantos vistos, colocas el otro panel laterl sobre los mismos, empiezas por el de arriba o por el de abajo, enrasando con la pieza y repites la opereción con todas ellas, siempre procurando realizar los agujeros lo más recto posible, cuando tengas todo el módulo armado, apoyas la cara buena en el suelo y le colocas la trasera que cargue sobre todos los cantos, y mediante una broca de 2 mm. Realizas varios agujeros para acollarla a los laterales y baldas mediante tornillos de 20 mm. y 2 mm. Más gruesos que el agujero, de ésta manera te quedará el módulo totalmente sólido y estable. Según la medida de ancho que tengas, puedes realizarlo con un solo módulo, o puedes hacerlo en dos piezas. Si tienes alguna otra duda, estaré a tu disposición.
En ésta web, las respuestas sin puntuar y cerrar nos quedan registradas, te agradecería que la puntuaras y cerraras, a la vez que estoy a tu disposición para cualquier otra consulta que quieras realizar.