Restaurar mesa mimbre y azulejo

Tengo una vieja mesa de azulejo pintado y mimbre, la forma de la mesa es rectangular con las esquinas curvadas.
Lo primero que me gustaría es eliminar unos adornos de mimbre que bajan paralelos a las patas, que también parecen que sean de mimbre, ya que dificultan que quepan 2 sillas en un lateral, asimismo no se si seria conveniente cambiar las patas por unas un poco más altas, he visto en alguna tienda de bricolaje que venden las patas en madera sin tratar ni pintar y un anclaje para atornillarlo a la base.
Lo que no tengo muy claro es que puedo hacer con el canto que rodea la mesa, también de mimbre, con forma semicircular, el cual esta desgastado en las juntas y puede hacerte daño si te enganchas con el.
¿Qué pensáis que es más sencillo, lijar el mimbre (si se puede), rellenar los huecos (con que?) ¿Y pintar de nuevo? ¿O eliminar con cuidado el lateral y buscar alguna solución más actual? Sinceramente, me gustaría buscar la solución más segura para no dañar demasiado los azulejos.
¿Algún consejo también para eliminar el rejunte dañado de los azulejos y aplicar uno nuevo?
No se como adjuntar fotos para que la podáis ver, si me lo explicáis os lo agradecería o puedo remitirlas por email.

1 respuesta

Respuesta
Puedes mandarme las fotos a mi E-Mail [email protected] ya que yo tampoco se como adjuntarlas en este formato.
  En principio y sin ver las fotos parece que la opción de ponerle otras patas a la mesa quedaría un poco mal. Tal vez se pueda restaurar y como última opción se podrían salvar los azulejos e insertarlos en otra mesa que podríamos diseñar para ello.
  Cuando me mandes las fotos ya podríamos encontrar la solución entre los dos.
Si a pesar de los consejos que te he dado quieres hacer una mesa nueva para los azulejos te puedo ayudar.
No olvides finalizar la pregunta
Viviens