¿Cómo fijar los rodapiés?

Voy a colocar próximamente los rodapiés, los he comprado blancos de melamina.
Mi duda consiste en como fijarlos a la pared, sin con puntas, con silicona o con la cola llamada"no más clavos".
Ya supongo que lo ideal seria una mezcla de cola o pegamento y puntas, pero mi pregunta es si aguantaría bien solo con silicona o pegamento especial, es decir sin puntas.
La razón por la que tengo problema con las puintas, es porque recientemente para quitar visualmente el gotelé y nivelar las paredes (que estaban un poquito torcidas respecto a la vertical) tienen en la parte inferior mucho masilla para cubrir gotelé y bastante yeso, es decir que las puntas en caso que las pusiera no creo que llegarsen nunca al ladrillo y ademas supongo que seria muy posible que agrietasen el yeso y se desprendiesen trozos de yeso.
¿Entre silicona y cola "no más clavos"¿qué me recomiendas?
¿Alguna otra sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
2
Hay masilla de montaje de otras marcas ademas de "no más clavos". Precisamente esa no me gusta mucho, porque es poco elástica y al secarse puede soltarse. Las hay de "Sicka" o "Montac" o Ceis ... Son todas buenas y se usan con pistola. Pídelo en la tienda de pintura o ferretería como masilla o adhesivo de montaje.
Después de tener cortadas las piezas a medida pones un pegote a trecho de 10 cm aprox y aprietas contra la pared. No te preocupes si por defecto de la pared en unas zonas queda más separada de esta. No la fuerces, cuando esté terminado le pones masilla( oaguaplast) para tapar el hueco entre el rodapiés y la pared. Queda mejor si el rodapiés está recto que si esa forzado y curvado y además puede tirar una zona de otra y despegarse más.
Luego le pones puntas finas de acero de cabeza perdida en los extremos y la zona central, procurando también no forzar y ponerla solo en las zonas donde si haga contacto con la pared y no en las zonas huecas. Aunque no llegue al ladrillo, la función de las puntas es mantener en su sitio el rodapiés hasta que seque totalmente la masilla y no sustituir a la masilla o adhesivo de montaje.
  La puntas se pueden disimular dándole un poco de pintura del color del rodapiés, en este caso blanco con un pincelito fino.
  Espero haberte servido de ayuda.
   Si quieres aclarar cualquier duda pregunta, estoy encantado de responder.
    Viviens
Gracias por tu respuesta, una duda más, me han comentado en la tienda donde compre los rodapiés que lo normal es cortarlas a inglete en la zona donde se unen dos rodapiés y en las esquinas.
En las esquinas lo entiendo pero porque también en una linea recta donde se unen dos rodapiés .¿es puramente estético o tiene alguna otra función?
¿Cuánto puede costar una caja de inglete?
Muchas gracias
El cortar a inglete en las uniones rectas es porque se nota menos el empalme, pero si no se hace bien el inglete se nota más y yo no lo aconsejaría si no tienes una ingletadora eléctrica.
  Las cajas de ingletes las hay de muchos precios, hasta las regalan con la sierra de costilla, pero no son buenas y pueden variar si no tienes práctica. No uses una de segunda mano a menos que sea buena ya que con el uso se va abriendo la ranura y no sale bien el corte. Si puedes pide prestada una ingletadora eléctrica o la alquilas (en algunas tiendas y ferreterías tienes esa opción). Cuando vayas a cortar esquinas o rincones estudia bien el corte de una y otra pieza, que es fácil equivocarse y hacer el corte contrario, teniendo en cuenta que con sierra eléctrica debes cortar la tabla del revés para no dejar rebaba y no descascarillar el acabado.
Respuesta
1

Lo mejor para colocar rodapié y más si es de color blanco es con espuma de poliuretano y puntas/agujas sin cabeza. Aplicas con cuidado una tira de espuma de poliuretano no muy gruesa en el reverso del rodapie y para que aguante un poco hasta que la espuma seque y pegue el rodapié lo clavaremos con agujas sin cabeza, una cada 80/90 cms, que la clavaremos inclinada al rodapié y con cuidado para evitar que se vea, ya que el color blanco lo delata todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas