Restaurar ventanas de madera
Vivo en un chalet en la costa del sol de unos 40 años de antigüedad que tiene las ventanas y las puertas exteriores de madera con vidrios de control solar (creo que se llaman así, azules efecto espejo por fuera y transparentes por dentro). Me gustaría mejorar el aislamiento de mi vivienda (tanto térmico como acústico) y estaba pensando en cambiar las ventanas, pero la cuestión es que me da muchísima pena cambiarlas porque son preciosas y están en perfecto estado.
Las he estado mirando y la parte de la madera donde va incrustado el cristal es bastante más ancho que éste (casi 4 cm). ¿Sería posible poner un cristal con aislamiento acústico? ¿Esos cristales se añadirían al cristal con control solar o los sustituiría? Porque en ese caso necesitaría que los nuevos cristales tuvieran ese control solar también.
Supongo que además habría que revisar los mecanismos y las uniones para comprobar que cierren lo más herméticamente posible, ¿no?
¿Sería posible hacer todo esto? ¿Obtendría tan buen aislamiento como si cambiara las ventanas?
Son en total:
-5 ventanas de 2 metros de ancho por 1,30 de alto.
-2 ventanas de 1,20m de ancho por 1,30 de alto
-2 ventanas de 0,8m de ancho por 1,30
-Un ventanal grande de 3 metros de ancho por 7 de alto
-Dos puertas de 80 cm de ancho
-1 puerta de de 1,60m de ancho
-1 doble puerta de 3,5 m de ancho
En cuanto al precio, también me gustaría saber si el restaurar las puertas y ventanas de madera me saldría más o menos caro que ponerlo todo nuevo de pvc con cristal climat con control solar.
Las he estado mirando y la parte de la madera donde va incrustado el cristal es bastante más ancho que éste (casi 4 cm). ¿Sería posible poner un cristal con aislamiento acústico? ¿Esos cristales se añadirían al cristal con control solar o los sustituiría? Porque en ese caso necesitaría que los nuevos cristales tuvieran ese control solar también.
Supongo que además habría que revisar los mecanismos y las uniones para comprobar que cierren lo más herméticamente posible, ¿no?
¿Sería posible hacer todo esto? ¿Obtendría tan buen aislamiento como si cambiara las ventanas?
Son en total:
-5 ventanas de 2 metros de ancho por 1,30 de alto.
-2 ventanas de 1,20m de ancho por 1,30 de alto
-2 ventanas de 0,8m de ancho por 1,30
-Un ventanal grande de 3 metros de ancho por 7 de alto
-Dos puertas de 80 cm de ancho
-1 puerta de de 1,60m de ancho
-1 doble puerta de 3,5 m de ancho
En cuanto al precio, también me gustaría saber si el restaurar las puertas y ventanas de madera me saldría más o menos caro que ponerlo todo nuevo de pvc con cristal climat con control solar.
1 respuesta
Respuesta de xano4
1