Ventanas pvc veka o kömmerling

La pregunta que les voy a mencionar, leyendo sus comentarios en su foro veo que es un pregunta muy habitual, por lo cual necesito un consejo. Actualmente tengo ventanas de aluminio pero las quiero cambiar por pvc, por aislamiento, ya que mi casa esta orientada hacia el norte. La duda me surge porque he pedido presupuesto y me ofertan la marca veka y kömmerling. Todos me dicen que su marca es la mejor. Lo único que tengo como referencia es un vecino que también cambio sus ventanas por marca veka y esta muy contento. El presupuesto que me dan de kömmerling es 305€ más caro que el de veka y los vidrios son los mismos 4/14/6. Tengo que elegir un presupuesto para cambiar mis viejas ventanas antes de que comience el invierno y no sé cual elegir.
Respuesta
2
Las dos marcas son buenas pero habría que saber qué modelos te están ofertando para saber si esa diferencia de precios tiene sentido y también esa diferencia de precio qué porcentaje del presupuesto representa (no es lo mismo si es sobre un presupuesto de 10.000€ que si es de 60.000€)
Si te contestase directamente es mejor "X" sería un mal técnico ya que es como me preguntases si es mejor Renault o Seat ya que no podemos comprar un Laguna con un Ibiza o un Exeo con un Clio.
El presupuesto es de 3 ventanas en color blanco. La diferencia que veo, es que el presupuesto de Kömmerling esta puesto con Eurofutur y el de Veka con SL/DJ 70. ¿Por eso puede haber esa diferencia de precio...? Gracias.
Esos dos sitemas son muy parecidos (doble junta, 70mm de cerco...) y si tienen el mismo vidrio no veo la razón de esa diferencia de 100€ por ventana.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Sin duda Veka ya que está clasificada según norma UNE-EN: 12608 como "Clase A" con espesores en paredes exteriores de ≥ a 3,0mm.

Kömmerling ha decaído mucho estos últimos años, actualmente ya encuentras ventanas en cualquier gran superficie, fabricadas de cualquier manera... Y no hablemos del personal que las "instalan", que lo mismo te pintan el salón que te montan un mueble...

Respuesta

A mí me puso tres balconeras kommerlin de PVC y llevo tres años intentando que me arreglen porque me entra el agua vienen me las ajustan están muy duras para cerrar y si me las aflojan entra el agua me quieren poner un verte aguas pero esteticamente cuando abro las balconeras queda fatal vamos a ver si me las arreglan o me las cambian.

Mi cuñado también tiene PVC y al ser plástico se suelen desencajar o mover bueno total que tengo vistas al mar unos ventanales grandiosos y creo que los pondré de aluminio eso no quiere decir que no me lo ponga kommerling.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas