Barnices para ventanas

De nuevo sucupira ya he encontrado ventanas de varios modelos, precios etc
las que más se amoldan a mi presupuesto son unas echas en fabrica estándar y de pino país de 4,5cm que ¿tal son?
Estas las he encontrado en el centro maderero del bricolaje cmb de madrid
ahora si me pudieras ayudar y decirme un cursillo practico de como barnizarlas y que tipo de barnices ya que algunas empresas me dicen que ni se me ocurra poner esas ventanas porque no están preparadas con autoclave y no se que tratamientos contra las termitas. Ya he leído en el foro que una vez que se las barniza o se las pinta la carcoma no las ataca. Estas ventanas ya vienen con todo herrajes contraventana menos cristales a y se las puede poner climalit 4,6,4
el precio esta bien dentro de lo que he encontrado 22.500 de las de antes de 140 * 100 la cantidad son 12 ventanas y con otras empresas me pedían hasta 80.000 pts ventana como lo ves en fin espero no haberte aburrido y como siempre gracias de antemano. A se me olvidaba conviene barnizar antes o después de puestas ya que lo primero que quiero hacer es ponerlas y luego pintar y demás arreglos.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues por el precio que te han costado, no puedes pedir más, supongo que deben ser del tipo tradicional, es decir sin doble galce y doble junta de estanqueidad, porqué para eso como mínimo deben tener 55 mm., éste tipo de ventanas, a diferencia con las series europeas, tienen el inconveniente que cualquier movimiento que haga la madera, produce rozamientos o malos ajustes, cosa que no sucede con las otras, pero estamos en lo de siempre, económico y de calidad es muy difícil de encontrar; lo que te comentan del autoclave, está muy bien, pero si estuvieran hechas con ese tratamiento, no tendrían ese precio.
En fin, ahora hay que adaptarse a lo que tienes, y lo primero, y antes de colocarlas, es darle una primera mano de barniz tapaporos para exterior (antiguamente se hacía con aceite de linaza, pero hoy ya hay muchos productos de mayor calidad), eso lo encontrarás en cualquier tienda especializada, te digo antes de ponerlas, porqué cualquier cosa que las manche, te costará mucho de quitar, si las manchas por ejemplo con mortero, difícilmente podrás solucionarlo, una vez tengan una primera mano, puedes hacer con ellas lo que quieres, y una vez quieras terminarlas ya puedes darles un par de manos de barniz para exteriores como mínimo, es muy recomendable un variz llamado "Lasura" o "Lasure", son barnices que penetran en el poro y no forman la clásica película exterior, dando una mayor protección y un aspecto más natural a la madera, cuando vayas a comprar los barnices, indícales que quieres barnizarlas con éste producto, para que te den el de la primera mano adecuado, siempre saldrá más económico, aunque no pasa nada, si la primera mano la das con el mismo barniz.
La protección que da el barniz es bastante superficial, debes tener en cuenta que existen infinidad de causas que pueden atacar la madera, hongos, insectos, y algunas enfermedades propias de la madera, para evitar todo eso, solo se consigue con el autoclave, pero eso es algo que se aplica a la madera en tablones, antes de la fabricación de las piezas, así que el riesgo siempre está ahí, pero eso no quiere decir nada, el porcentaje de posibilidades de que esa madera sea atacada por alguna de esas causas, es mínimo, lo que deberás hacer, es estar pendiente del estado de las ventanas, principalmente las que reciban más cantidad de agua y/o las que estén más tiempo expuestas a los rayos solares, y cada determinado tiempo, 2, 3 ó 4 años, dependiendo de esos factores, volver a barnizarlas, eso ya lo irás viendo sobre la marcha.
Pues nada, un placer haber charlado contigo, y hasta otra ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas