Ruido y viento en ventanas nuevas
Tengo un problema con las ventanas de aluminio en una casa nueva que he construido.
Entendí que las ventanas eran de alta gama (MACROTER 57d) con una especificación de cristal de 3+3/19/4+4 Guardian Sun (Aislaglas) y baja emisividad. Son principalmente oscilobatientes y algunas son grandes (la hoja es de 1,5m por 1,5m). También tengo dos puertas exteriores con cristal que sufran el mismo problema.
Mi problema es que entra el ruido y el viento en casi todas. Parece que entra entre la hoja y el marco por el lado de las bisagras. Incluso pasa con las puertas de cristal. La instalador ha intentado ajustar las ventanas para que hagan más presión pero sin éxito.
Por otro lado he podido comprobar que en el caso de las puertas las juntas interiores de RPT no llegan a solapar dejando un hueco de casi 1 mm. Por la altura y diseño no he podido comprobar si la misma situación ocurre en las ventanas.
Mi pregunta es si cambiando las juntas sería posible mejorar la situación (asumiendo que se pueden cambiar). No soy experto en esto pero leyendo por el web me ha hecho pensar que hay diferentes tipos de juntas para situaciones como esto pero no sé si son intercambiables entre diferentes marcas.