Lijado de molduras

Tengo recientemente una pequeña fabrica de portarretratos, yo mando hacer diferentes modelos de molduras en madera a una empresa especializada en la fabricación de las misma, pero antes de lacar igual tengo que lijar, este proceso lo estoy haciendo a mano, ya que por sus diseños creo es imposible lijar con alguna maquina, obviamente resulta muy muy lento, si alguien tiene algún dato o conocimiento de alguna maquina para llevar a cabo este proceso (nivel Hobby), rogaría me hiciera saber a mi correo, [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad tampoco conozco un sistema muy eficaz para el lijado de molduras, existen unos rodillos con tiras finas de papel de lija, pero el resultado no es demasiado bueno, lo que si te puedo decir es que según el fabricante, se pueden conseguir molduras con un nivel de acabado que haga innecesario su posterior lijado, la fabricación de éste tipo de material se realiza en moldureras y hay dos factores que intervienen directamente en la calidad de acabado; uno es, la velocidad que se le da al arrastre de la máquina, a mayor velocidad, menor calidad de acabado, y otra es la de doble fresa; ésto es: si el fabricante coloca una fresa para moldurar en el segundo eje de la máquina, y desbasta la madera, y en el siguiente eje, coloca otra fresa, que solamente desbaste unas décimas, consigue un acabado perfecto, siempre a una velocidad adecuada.
Con eso te quiero decir, que depende de donde compres las moldurás, tendrás que lijar o no será necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas