Tarima flotante sobre planchada de cemento

Tengo un altillo cuyo suelo quedó con sin revestimiento, es decir, con planchada vista y más o menos regular, aunque no liso. Mi pregunta es si puedo colocar tarima flotante directamente sobre ella.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta si realmente por más que este suelo no se encuentre liso por lo menos no tenga grandes irregularidades (no tenga lomos pronunciados) los cuales provoquen que en sectores el piso solo apoye en algunos lugares
Para apreciar esto necesitas colocar una regla sobre el piso y al transladarla apoye en la mayor superficie continumente
Debes tener en cuenta pequeñas protuberancias las cuales se pueden sacar con pequeños golpes de martillo o espátula
Luego trata de colocar bien el bajo o lamina de apoyo del flotante (antirruido)
Si el piso no esta parejo puedes usar algún mortero autonivelante para emparejar la superficie
Lo más importante es, o el concepto de colocación es que el piso apoye lo más parejo posible pues si en lugares el piso queda en el aire por un poso estew se forzara en ese sector pudiendo romper los machimbres del mismo.
Suerte, cualquier duda consúltame.