Grietas tarima lapacho

Grietas tarima
He comprado un ático con tarima rastrelada de lapacho.En Mayo de 2003 me lo entregaron. Tiene defectos en el barnizado y han aparecido grietas en algunas zonas de 2 mm.Un vecino que vive desde esa fecha tiene unas grietas terribles por toda la casa e incluso una separación entre el el rodapié y el suelo de 4-5 mm en casi toda la casa.Me han dicho que en cuanto habite el piso y use la calefacción me aparecerán las mismas grietas que a él.La solución que le han dado a él es levantar todo el suelo y cambiarlo porque rellenar esas grietas quedaría estéticamente fatal.Mi temor es si me va a suceder lo mismo aunque a otros vecinos no le ha ocurrido.La constructora se desentiende y probablemente lo reclame judicialmente. ¿Qué hago? Barnizo de nuevo y me voy a vivir a la espera de que se deteriore más y el trastorno sea mayor. ¿Vendo el ático? Cambiar el suelo es un desembolso grande porque son 150 m2 de suelo. Aconsejadme por favor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La madera natural siempre trae problemas, si llevara un compensador por la parte inferior, es decir un laminado encolado cruzado, como la mayoría de parkets comerciales lleva, no se movería tanto, e incluso nada.
Creo que la tarima no va clavada sobre los rastreles sino machihembrada solamente y que el problema pudo ser que la colocaron muy húmeda o con humedad y a medida que seca se va encogiendo y dejando las grietas.Yo creía que tras un año ya estaría seca y no agrietaría más. Muchas gracias por tu ayuda.
La madera clavada sobre rastreles no se puede mover, y entonces es cuando peta por todos los lados, ahora el parqué se pone flotante, dejado en el suelo sin fijar y que se pueda mover libremente e incluso en cada paso de puerta partido con una junta de dilatación.
Opción a) Barnizar de nuevo con el masillado y quedara perfecto, a la espera de que suceda lo mismo.
b) Colocar parqué sintético encima. (¿40? M2)
c) Vender el ático con toma de beneficios, y buscar algo más ideal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas