Tarima laminada o tarima de madera

Quiero poner tarima de roble; a todos los sitios que voy intentan meterme por los ojos la laminada (que si es más económica, que si es más duradera, ets) a mi personalmente no me disgusta sobre todo por que es más económica pero realmente ¿Cómo queda?, ¿Da problemas con el tiempo?.
También tengo que forrar dos tramos de escalera y me sucede lo mismo

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder elegir adecuadamente el suelo que quieres poner debes saber las características técnicas de una tarima flotante laminada o de madera. Si quieres poner un laminado debes tener en cuenta que se clasifican por unos indices AC-3, AC-4, AC-5 que indican su resistencia a la abrasión, AC-5 son los más resistentes, para uso domiciliario recomiendan AC-3, sumantenimiento es sencillo y práctico, un aspiradora o mopa humedecida, se rallan con dificultad y su instalación es sin encolar, por tanto rápida pero evidentemente no tienen la calidez de la madera y tienen el inconvenente del ruido de la pisada.
La Tarima flotante de madera suele tener un espesor de 14mm de esos 14mm la madera noble suelen ser 3 0 4mm por tanto solo te admitirá tres o cuatro acuchillados, los fabricantes dicen que cada acuchillado dura 10 años pero por experiencia te digo que eso dependerá del uso que tu le des, el precio te varía en función de la madera que quieres, roble la más económica y del número de lamas que tenga el ancho de la tabla, tres lamas lo más barato, 1 lama lo más caro.
Instalación encolada o sin encolar, machihembrado y las tablas suelen tener una longitud de unos 2metros dependiendo del fabricante. Vienen barnizadas de fabrica con unas 7 capas de barniz, por tanto solo hay que instalarlas.
En cuanto a los tramos de escalera que me aconsejas que queda mejor, tarima laminada o madera, para forrarla
Muchísimas gracias, me ha servido de mucho.
Los tramos de escalera los puedes forrar con ambos materiales, tanto en tarima laminada o en tarima flotante de madera, se forra la huella y contrahuella y en la unión hay que poner un angulo de escalón o más conocido por mamperlán que los tienes laminados en madera o en aluminio dorado y plateado. Tendrás que dejar dilatación también en las paredes por tanto en la escalera también tendrás que poner rodapíe o junquillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas