Parqué, Tarmia flotante, tarima maciza,¿...?

Quiero ponerme parqué en mi piso y me estoy haciendo un lio con todo lo que hay, que si parqué laminado, sintético, tarima flotante,... Etc.
¿Alguien me podría indicar cuales son las diferencias básicas entre cada uno y sobre que precios se mueven?

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar ser lo más concreto posible.
Parqué: Tablillas de madera de longitud variable y espesor de 1cm aprox. que se colocan pegadas sobre la solera y en bruto, es decir se pegan y luego hay que devastar la madera, acuchillar y barnizar. Precios depende de la madera y de la longitud de la tabla y del barniz final que se le de.
Tarima maciza: Tablas de madera de 22mm de espesor que se colocan clavadas sobre rastreles de pino recibidos con cemento a la solera. Es lo más caro del mercado y se suele hacer en obra nueva.
TARIMAS FLOTANTES, también lo llaman parqué flotante, pero el termino correcto es TARIMA FLOTANTE. Las hay de dos tipos, de madera y laminadas o sintñeticas. Ambas se colocan de igual manera, es decir flotante sobre el suelo actual, vienen con un machihembrado que se encajan entre si las tablas como un rompecabezas, la diferencia es que la tarima flotante de madera la superficie de uso es madera noble, suele tener 14mm de espesor y admite tres o dos lijados suaves. Las tarimas flotantes sintéticas o laminadas, la superficie de uso es sintética no es madera, son resinas melamínicas tratadas a altas temperaturas, suelen tener 8mm de espesor y se clasifican según se resistencia a la abrasión, AC-3 menor resistencia AC-5 máxima resistencia a la abrasión, valida para locales comerciales. Respecto a precios, las tarimas flotantes de madera su precio varia en función de la madera que quieras y el número de lamas que tenga el ancho de la tabla, las sintéticas cuanto mayor espesor y resistencia al desgaste más caras son, aunque de todas las opciones es la más económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas