Espero poder ayudarte a resolver tus dudas, voy por partes:
Por mi experiencia personal en este sector, te puedo asegurar que una ventana de PVC va ha satisfacer todas tus necesidades, ten en cuenta que el PVC es un plástico y como tal es un excelente aislante térmico y acústico (frio en verano y cálido en invierno).
En cuanto a los vidrios, con la temperaturas extremas que sufres por la situación de tu vivienda, lo mejor es un vidrio de control solar y bajo emisivo para que te proteja completamente tanto del calor como del frio. El ideal es un doble acristalado Planistar, por ejemplo climalit 4/16/6Planistar o similar, con este vidrio conseguirás reducir hasta un 70% del frio en invierno y un 45% del calor en verano, es un vidrio un poco mas caro que otras opciones pero compensa por su gran comportamiento frente a temperaturas extremas.
Si ademas quieres reforzar el aislamiento acústico, porque tengas una carretera con mucho trafico cerca, refuerza este vidrio con un laminado silence, es decir 3+3silence/16/6Planistar, pero si no es así, con el vidrio que te he indicado antes es mas que suficiente.
En cuanto al amarilleamiento del PVC, esto es una falacia que la competencia del PVC a vertido sobre este excelente material, cosas del mercado.
Si es cierto que todos los materiales expuestos a la intemperie (también el PVC) con el tiempo sufren decoloración, te puedo decir que la vida útil de una ventana de PVC esta estimada entre 35 y 50 años, y las ventanas se cambian porque los sistemas de perfiles y herrajes ya están obsoletos después de tanto tiempo, no por deterioro o decoloración de los perfiles de las ventanas, ademas el material de PVC de estas ventanas se recicla tanto para hacer nuevos perfiles de ventanas y otras para otras muchas utilidades.
El acabado bronce por el exterior y blanco interior en las ventanas de PVC lo puedes encontrar en numerosas marcas de ventanas, pregunta a tu instalador.
En cuanto a la subvención del Ayuntamiento, no dudes que la ventana de PVC cumple sobradamente con las exigencias que te puedan pedir.