Contraventanas Puertas correderas aluminio blanco (4/6/4 , 4/8/4 o 4/12/4)

Tengo 2 puertas correderas de aluminio blanco (una de 207x150 cm, y otra de 207x190 cm aprox.), no sé si de 4/6/4 o 4/8/4 (casi seguro que ésta última). La cuestión es que me entra mucho ruido de la calle y el aislamiento térmico es mejorable (vivo en una zona fresca y orientada al norte). He pedido presupuestos para poner una contraventana (una segunda puerta corredera), y claro lo bueno es caro. Mi pregunta es si para aislarme sobretodo del ruido valdría con una 4/6/4, si me tendría que ir a una 4/8/4 y si la 4/12/4 sería excesiva o por el contrario lo definitivo para solucionar mi problema (esta última sería el doble en precio que la 4/6/4 y un 60% más cara que la 4/8/4). Doy por hecho que la solución más cara es la mejor pero como no estoy para mucho dispendio pregunto por la eficacia de las otras dos soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es

Hola!
Pues lamento decirte, que ni una cosa, ni otra.
Para reducir la entrada de ruido y temperatura, te bastará el más básico de los vidrios. Al colocar una doble ventana, incrementarás por muy básica que esta sea el nivel de aislamiento.
Otra cosa, es si vas buscando algo superior a lo básico, donde ninguna de las opciones que te planteas, te servirán, y ninguna de ellas, justifica los incrementos de precios que mencionas, que algunos me parecen exagerados y fuera de lugar. Las cámaras de aire, suelen variar de precio al vidrio, pero de forma ínfima o mínima.
Pero ninguna de ellos, satisfará tus necesidades. Primeramente, térmico, no, porque esos pequeños incrementos de cámara de aire, son insuficientes, y porque la mejora importante, la obtendrías con vidrios bajo emisivos.
Acústicamente, tampoco, porque todas siguen siendo cámaras pequeñas, y porque debes incluir vidrios laminados silence, y de grosores importantes.
Estas soluciones, van a ser más caras que las que te han propuesto, pero debes saber, que la parte más barata de una ventana, es el vidrio.
Resumiendo, los incrementos de precios, no están justificados con unas calidad acordes a la calidad que te proponen, y debes optar por soluciones muy distintas a las que te proponen.

Hola! En primer lugar agradecer tu respuesta, de verdad.

Entiendo que he cometido un error pues no he detallado los presupuestos que me han enviado (perfiles, series,...). A lo mejor así te hubiera sido más fácil contestar, no lo sé.

De tu respuesta creo haber entendido dos cosas:

1) Si quiero solucionar definitivamente el problema debería ir a otras calidades o materiales más caros.

2) En caso de optar por alguno de los presupuestos propuestos, cualquiera de ellos atenuará el problema pero no solucionará, y que básicamente da igual poner un 4/6/4 que un 4/12/4

¿Es esto así?

Aclaro que escojo aluminio blanco porque estéticamente es el empleado en mi edificio y que descarto gastarme más de 1.000 € que es lo que me han presupuestado para la solución más cara.

Gracias otra vez, y me gustaría que me aclarases estos puntos.

Un saludo

Efectivamente, a la pregunta 1, la respuesta es si.
A la pregunta 2, efectivamente, prácticamente da igual el vidrio que escojas de los presupuestados, las diferencias, no compensan la de los precios, y la el problema, seguirá persistiendo, aunque menos (bastante menos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas