¿Qué es mas resistente para una cocina, tablero marino o cerezo?

Me están presupuestando el mobiliario para la cocina. Un carpintero lo ha echo en tablero marino y el apoyo del mueble con patas y luego oculto por el rodapiés. El otro me aconseja madera de cerezo y el mueble montado sobre una estructura de madera que es mas solido para luego montar todo el peso. ¿Qué me aconsejan? Hay otras maderas que den mejor resultado en dureza.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que aparte de la resistencia que si es importante, las patas las consideramos necesarias por una cuestión de limpieza ya que se puede acceder al mueble por debajo para limpiarlo, las que se suelen colocar a las estructuras formadas por chapon marino suelen dar bastante resistencia la mueble, respecto al cerezo te puedo decir que es una madera bastante resistente pero en una cocina si la estructura llega hasta el suelo se puede deteriorar la madera, sin duda el cerezo, roble o haya suelen ser las idóneas pero yo en particular en mis muebles les coloco patas.

He hablado con el carpintero para decirle que me la presupueste de cerezo con puertas lisas y me dice que no se puede,porque no se ponen macizas que deben de llevar alguna moldura de cerezo y el interior de esa puerta en otra cosa, pero lo veo raro. Dice que solo se puede hacer en tablero marino si son lisas y si no quiero que se vea las capas del grosor que lo chapa de cerezo ese perfil , pero creo que eso se podrá despegar o notar. Respecto a las patas no va de cerezo el rodapiés, es de Silestone como la base de arriba.

Eso esto depende de quien lo fabrique, si se hace en macizo otra cosa es que el no lo haga, la calidad radica en la madera, con chapon sale mas barato y los cantos no se rechapan nunca en una cocina se regruesan mínimo 5 mm, porque efectivamente como dices se acabarían despegando, cualquier golpe por pequeño que sea las dañaría.

Respecto al rodapié aparte del silestone en el suelo me imagino que llevaran un calzo por detrás para la resistencia esto es importante.

No dudes en volver a preguntar si tienes dudas.

Muchas gracias por toda la información que me ha aportado,me ha aclarado muchas dudas que tenia. La voy a hacer de cerezo con una estructura solida a la cual le van a colocar el silestone en el rodapié y la isla en alto brillo en blanco , va a quedar muy bonita. Un saludo.