Colocar parqué de tablillas en una zona

Tengo una zona donde el parqué ( tipo tablilla ) se ha oscurecido y esta en bastante mal estado, quisiera saber de que forma podría sustituir esa zona en concreto.

1 respuesta

Respuesta
1
El parqué, es un suelo muy caro (por eso casi nadie lo coloca ya), y muy costoso de colocar. En tu caso en particular, tiene el gran inconveniente de que va encolado, lo que hace difícil el sacar las tablillas de su sitio, y colocar unas nuevas. Por eso, la mayor parte de ela gente, se decanta por un lijado aunque sea parcial de la zona (siempre el daño estético será menor que tenerlo en mal estado).
Aún así, si aterminas a la reparación (mi consejo es que no lo hagas), tienes que tratar de sacar las tablas perjudicadas, rompiendo alguna de ellas por la mitad, para luego tratar de ir sacándolas consecutivamente. El problema al que te vas a encontrar, es que al estar colocadas en condiciones normales con forma de espiga, cada una ellas se encuentra con otras 4-5 tablillas, lo que dificulta el tener un punto donde poder parar el destrozo con facilidad.
Además, en la nueva colocación, deberás tener en cuenta que tengan las mismas dimensiones, para poder tener un montaje más "dulce", ya que tendrás que empezar por donde paraste de quitar.
En resumen, es ardua tare, y mi consejo sería, repito, un lijado, aunque sea parcial, o un nuevo suelo en esa habitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas