Duda sobre el herraje Pask de Schüco

Buenas tardes

He leído en este mismo foro que se recomienda la instalación del herraje Pask tipo "automático" para una osciloparalela.

El caso es que lo he comentado en un taller de carpintería y me dicen que no saben que quiero decir con eso de "automático".

¿Alguien podría aclararme exactamente qué es esto?.

A la espera de noticias.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Pask, por decirlo de alguna manera, es la marca del herraje.
Automático, significa que el herraje, hace sólo el movimiento de embutir la hoja en el marco, mientras que en un herraje de osciloparalela manual, es el usuario, quien empuja la hoja, y hace el movimiento de meterla en el espacio del marco.
Resumiendo, PASK automático, es la forma bonita de adornar algo que es normal en un herraje de osciloparalela, lo que debes fijarte, es que sea automática, y que sus especificaciones, cumplan en los pesos que va a tener según las dimensiones y vidrios.

¿Me podría facilitar algún tipo de referencia o denominación para que evitar malos entendidos con el taller de carpintería?

Muchas gracias.

Es que la única referencia, ya se la has dicho, y no te ha entendido.

Tu, deseas una osciloparalela "automática", a ser posible de la misma marca de herraje que Schüco, o sea, PASK.

Todo lo que no sea eso, será un "malentendido".

Ahora, si puedes prescindir de la marca, bastará que sea una osciloparalela "automática", y todas las casas de herraje, disponen de este tipo de herraje..

Debes tener en cuenta una cosa, y es que es raro que una osciloparalela no sea "automática", y por tanto, algunos, pueden pensar que no existen las "no automáticas", y es lo que les ésta llevando a la confusión. Bastaría con que te enseñe o expliquen su funcionamiento, recuerda, la hoja, con sólo girar la manilla, se pega sola de la parte de abajo, y luego, se pega de la parte de arriba. Todo esto, solo con el giro de la manilla, sin que el usuario, tenga que empujar la hoja para pegarse.

Respecto a los pesos soportados, es el fabricante el que debe proporcionarte la ficha de sus especificaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas