Mancha agua en mesa madera

Tengo una mesa de salón de madera, creo que chapada y de haya, de calidad y que compré hace un año. Suelo comer en la cocina y no la uso mucho. Tenía una planta natural pequeña colocada encima de la mesa, encima de un plato de plástico, del mismo material que la maceta, para evitar que caiga agua sobre la mesa cuando se riega.

Hace unos días levanté la planta y descubrí un semicírculo blanco marcado sobre la mesa, del tamaño del plato sobre el que está la planta, y una pequeña cantidad de agua. Froté con detergente la mesa y se fue un poco. Luego le dí con un secador de pelo y se fue algo más, pero no del todo. De esto hace una semana, y la mancha no ha desaparecido.

Aparentemente, la madera no se ve dañada, solo hay una mancha blanquecina. El plato debajo del que aparecio la mancha, de color blanco, aparentemente, no se ve dañado. Creemos que tampoco ha podido caer agua fuera de la planta al regarla.

¿Cómo podría eliminar dicha mancha? Me da miedo probar con productos sin saber y y dañarla.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o