¿Qué ventana (carpintería y vidrio) es mejor entre KLine vs Refine?

Voy a cambiar ventanas de un piso orientación Norte y Sur zona Barcelona.

1. Estoy valorando oscilobatientes para habitaciones zona norte y tengo dos opciones

-> K.Line Serie KLFP - vidrio 4/WE 14 Gas Térmico/6 Bajo emisivo

-> Renova Serie H PR70 HO RPT C16 EVO - vidrio 4/16/4+4 bajo emisivo + control solar

2. Correderas para cara Sur balconeras dos opciones

-> K.Line Serie KL-BC - vidrio 4 bajo emisivo + ctrol solar /WE 18 Gas Térmico/6

-> Renova Serie C CO EFICIENT RPT 4/16/4+4 bajo emisivo + control solar.

Dudas:

¿Qué serie sería mejor?

¿Es necesario control solar en cara sur si tengo toldos?

¿Vidrios estaría bien o los de kline algo corto de insonorización?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mí parte tan sólo deseaba dejarle información que tal vez le resulte de utilidad para valorar opciones mientras le atiende una persona conocedora, ya que como lector de la página sé que los expertos respondieron con anterioridad a consultas similares a la suya.

A su vez quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto de no llegar respuestas y también pasarle la escasa que vi. Lamento no poder ayudarle y le pido disculpas por las molestias, ánimo.

Tramitancia corredera frente a practicable Kline - Ventanas - Todoexpertos.com

Cambio aluminio de terraza para aislar de frio y calor, ¿Qué poner?

Aislamiento Recomendado para ventanas - Orientación Oeste

https://www.aluminiosvalverde.es/es/refine/

https://www.profesionales.ventanaskline.com/razones-para-escoger-kline/

https://www.profesionales.ventanaskline.com/wp-content/uploads/2016/05/K-LINE.Catalogo.Ventanas.2016.pdf

¡Gracias!
Para las correderas tengo claro que KLine es buena opción.

Para las practicables me queda la duda puesto que según veo en los posts adjuntos no son las que mejor Uf tienen aunque al ser de hoja oculta entiendo compensan algo más con el vidrio aunque no sé si suficiente.

Las refine cuentan con buena Uf y por consiguiente buen Uw a igualdad de vidrio (Ug1.1).

Por otro lado me comentan que el cajón de persiana KLine cuenta con un buen aislamiento mejorando el Uw/sb.

Supongo que también es muy importante que el instalador sea lo más profesional posible y deje los marcos bien sellados.