Nº de puntos de cierre en función de la forma de apertura.
Voy a cambiar la puerta que actualmente tengo de madera que da acceso al tendedero por una de pvc, algunos me la ofrecen que tenga apertura abatible de giro vertical y otros que además sea deslizante de eje horizontal (oscilobatiente) aduciendo que al tener además apertura oscilobatiente el herraje tiene más puntos de cierre, ajusta mejor y, por lo tanto, es superior el aislamiento. ¿Es cierto? . Por otra parte, en la parte inferior de la puerta, para evitar el escalón que hace el marco del perfil de pvc me han ofrecido las siguientes opciones:
1- Suprimirlo y colocar un cepillo en la parte inferior de la puerta.
2- Colocar una pletina fina en el suelo contra la que se ajusta la puerta.
3- Cortar la parte inferior del perfil de pvc dejándolo en una altura de aprox. 2 cms.
¿Cuál consideras la opción más adecuada?
Por ultimo, me lo ofrecen con perfil de pvc kömmerling eurofutur elegance de 82 mm. Y 6 cámaras y pvc rehau brillant- design de 70mm. Y 5 cámaras. La información que he obtenido en internet de ambos fabricantes es que el aislamiento térmico que ofrecen ambos productos es U = 1,3, dato que me ha sorprendido puesto que la primera tiene una cámara y 12 mm. De perfil más. ¿Cuál es mejor?