www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo primero, es que tienes que aclararte si lo que quieres, son ventanas practicables, o correderas.
Por un lado, una corredera, siempre es menos aislante que una practicable, puesto que su sistema de cierre, garantiza menos la estanqueidad.
En tu caso, los presupuestos, van mezclados, y de uno, te gusta la apertura, y de otro el precio.
La COR70, sólo existe en rotura de puente térmico, por lo que no tengas miedo por esa vía.
La rotura de puente térmico, te va a ayudar en los peores días, y en los mejores días, ya que permitirá tener un confort en la vivienda superior, y un gasto energético menor en esos días necesarios inferior, por lo que es altamente recomendable. Aunque esos días, sean menos que en otras zonas más problemáticas, agradecerás tener una temperatura más agradable en el interior de la vivienda, y el bienestar será superior.
Llegados a esos precios, aunque cambies a unos perfiles sin rotura, la bajada de precio, no será escandalosa, y la sensación de bienestar, bajará.
Si quieres un consejo, yo me quedaría con la COR70, por precio, y por prestaciones, aunque cambiaría a vidrios bajo emisivos, que aunque incrementarán el precio de las ventanas, mejorarán muchísimo la sensación de bienestar en esos días en los que los necesites.
Una inversión de este tipo, se suele hacer rara vez, y no creo que merezca la pena equivocarse. Es como comprarse un Ford Fiesta de 3 puertas, cuando uno tiene mujer y 3 hijos, ya que lo que necesita, es un coche familiar, no un utilitario.
Otra cosa, sería en una segunda vivienda en Barcelona, a la que sólo se va en verano…