Dudas entre diferentes presupuestos para cerrar una terraza con perfilería de aluminio.

Vivo en Alicante y quiero cerrarme una terraza anexa a la cocina para comer y cenar en ella. Tengo cuatro presupuestos de cuatro montadores diferentes. A todos ellos les he pedido un buen aislamiento térmico y resistencia al viento ( los vientos de los últimos días llegaron a alcanzar los 115 km/h y me rompieron el toldo) pero los presupuestos son bastante dispares. La terraza tiene un lateral que da al tendedero y otro al aparato de aire acondicionado los cuales también quiero cerrar, pero lo que más me preocupa es la parte que da a la calle que está expuesta al sol, viento y lluvia(se cerraría a ras de fachada).

Presupuesto 1: estructura con vidrio doble acristalamiento 4/8/4 de la serie 350 EUR abisagrada 40x20 en l/blanco compuesto por: Fijo, ventana practicable de una hoja;Fijo, ventana practicable de una hoja;Fijo, ventana oscilo-batiente de una hoja;Fijo, ventana oscilo-batiente de una hoja; Fijo, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Medidas: 4600x1700. El tendedero lo separa con corredera serie-800-EUR 60x30 y el lado aire acondicionado con corredera serie-300 EUR 70x30, mismo cristal en todo. Coste: 2964 euros.

Presupuesto 2: estructura igual a la anterior de aluminio l/blanco de la serie Omega 52, abatible y oscilo-batiente. Cristal Climalit 4/10/4. El tendedero y el lado del aire acondicionado lo separa con corredera serie Silver-70 perimetral y mismo cristal. Coste:4267 euros.

Presupuesto 3: misma estructura con aluminio serie 350 EUR l/blanco, abatible y oscilobatiente. Cristal laminar 3+3. El tendedero lo separa con corredera serie- 800 l/blanco y el lado del aire acondicionado con corredera serie Silver-76 y mismo cristal en todo. Coste:5300euros.

Presupuesto 4: misma estructura con perfilería de sistema COR 60 R.P.T. En color blanco, abatible oscilo-batiente. Y doble acristalamiento 4/46/5. El tendedero y el aire acondicionado los separa con corredera sistema 4200 RPT y cristal 4/12/5 . Coste:6440 euros.

De todos ellos ¿qué sistema se ajusta mejor a lo que yo quiero?

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
De todas las opciones, la 4ª opción, es la que en perfilería más adapta a tus propósitos, pero con graves detalles a tener en cuenta:
De las 4 opciones, es la única que incluye perfilerías de Rotura de Puente térmico, con el consiguiente beneficio térmico en la carpintería que obtendrías, ya que el resto de opciones, se limitan a perfilerías muy básicas sin rotura.
Aun así, debes tener en cuenta que incluyes partes correderas, con la consiguiente merma en aislamiento y resistencia al viento.
El problema mayor, viene en los vidrios, ya que indicas que uno de los problemas, también es la incidencia del sol sobre el cerramiento, ya que ninguno de los vidrios propuestos, cumpliría correctamente con la función, ya que no incluyen vidrios bajo emisivos con control solar, ideados para tal fin, aunque con un coste mayor. Estos vidrios, recharan la incidencia de los rayos de sol, además de aislarte contra el frío y el calor en el doble que los vidrios tradicionales, y por tanto, muy recomendables en tu caso.
Por último, si la fuerza del viento, es importante, no estaría de más, que el vidrio exterior fuese de 6 mm, para ejercer una fuerza mayor ante el viento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas