Cambio de carpintería de aluminio y muchas dudas.
Hola Confor2004,
Necesito vuestra ayuda, ya que tengo que cambiar la carpintería de mi piso y estoy bastante perdido.
La carpintería que tenemos es de la marca Technal color anodizado inox. Mate, pero no tiene rotura de puente térmico y sufrimos de fuertes condensaciones. Debo aclarar que resido en Palma de Mallorca y que necesito una ventana que soporte correctamente el fuerte viento y las altas temperaturas del verano.
Si por mí fuese pondría PVC, pero al vivir en una comunidad de vecinos no puedo arriesgarme que al paso de los años la carpintería se decolore y exista una diferencia de color notable.
Tengo dos presupuestos para cambiar las ventanas por otras de la marca Schüco de la serie AWS/ASS 50. Ambos son bastante caros (al menos para mí), pero me surgen un sinfín de dudas.
-¿Hay tanta diferencia entre Technal y Schüco para una serie de similares características?.
-En el caso concreto de Schüco,¿vale la pena pagar más e instalar AWS60?.
-¿Qué cristales son los más recomendables?
-Me han presupuestado los cristales:
El primero:3+3/c12/6
El segundo: Climaguard Plus (Bajo emisor+Protección solar)71/45. No sé que quiere decir esto de 71/45.
-En ambos presupuestos me recomiendan sustituir las lamas de las persianas por otras de extrusión. Desconozco si realmente vale la pena y si hay alguna marca o modelo concreto por el que deba pregunta.
-En relación al cajón de las persianas. Ambos me indican de sustituirlo por otro Winblock, pero no sé si hay algún modelo en concreto o si de lo contrario todos son iguales.
-Herrajes. Sólo en uno de los presupuestos me indican que serán Basic Avantec. ¿Me pueden recomendar alguno?.
Como pueden ver tengo un universo de dudas.
A la espera de vuestros comentarios.
Muchas gracias.