Grosor cristales ruidos alta frecuencia
Confort2004”, no sabes lo que he aprendido leyéndote. No es fácil encontrar a alguien que explique tan bien esto de las diferencias entre los ruidos en alta y baja frecuencia. Casi todos lo montadores sólo miran el número total de decibelios que atenúan las ventanas y no el tipo de ruido. De ahí luego los chascos de la gente.
Bueno, después de unos meses ahorrando para las dichosas ventanas ha llegado ya el momento de elegirlas. El problema que tengo es principalmente de voces y golpes ya que vivo en una calle peatonal con cuatro bares debajo y un ruido infernal de gente hablando (hasta el punto de no escuchar ni la tele).
El año pasado cambié dos de las ocho para ir probando y la verdad es que me fue regular. Para lo que me gasté, 2500 euros en sólo dos ventanas de 1400X1500 cada una, algo más esperaba. Conseguí quitar todo el ruido de tráfico (aunque no tengo mucho), pero muy poco el de las dichosas voces. Puse unos cristales de la marca Vitro Isolar, fuera un 5+5 akustex, cámara de 15 mm y dentro un 4+4 akustex, montados sobre unas ventanas de PVC de la marca Solven (Ideal 4000) que, todo hay que decirlo, están perfectamente montadas.
Pienso repetir perfilería y ésta me admite un espesor de acristalamiento de 43 mm, y estoy dispuesto a gastarme lo que sea. ¿Qué cristales les meto?, ¿Es recomendable aprovechar todo el espesor de acristalamiento y poner el máximo de cámara?, ¿y todos asimétricos 7+6, cámara, 5+4?.