¡¿Puedo cerrar parte de la terraza?

Buenos días:
Vivimos en una comunidad donde por estatuto no dejan cerrar las terrazas. Hay un ático que ha cerrado parte de su terraza convirtiendo parte de esta en habitaciones, ( lo ha cerrado con obra, ladrillos, ventanas, etc), interiores. Está cerrado desde el año 2005. Y por problemas de defunción en esa familia la comunidad no lo ha denunciado. Lejos de querer denunciar a nadie con lo que quiera hacer dentro de su casa sin perjudicar a ningún vecino, me gustaría saber si podemos "agarrarnos" de alguna manera a esta situación, pues nosotros también queremos cerrar parte de nuestra terraza, que da a un patio interior de la comunidad, no es fachada exterior.
Nos dijeron que no podíamos cerrar parte de nuestra terraza por el estatuto comunitario, pero el otro vecino lleva 3 años con la obra hecha y no le ha pasado nada. ¿Invalida esta obra de alguna manera la imposibilidad de realizar el cerramiento? O si la realizo me expongo a que me la echen abajo. No me sobra el dinero, así que si pido el préstamo para hacer el cerramiento necesito estar segura que no me lo van ha hacer quitar.
Muchas gracias,
María

Añade tu respuesta

Haz clic para o