Las llaves de la terraza

La cuestión que propongo es la siguiente: vivo en un último piso con terraza arriba como cubierta del edificio. La terraza en cuestión es de uso y disfrute de los propietarios del último piso, así consta en los estatutos del edificio. Bien, mi duda empieza en el momento en que los vecinos me piden la llave de la terraza para acceder a ella, porque, según dicen, puede haber un incendio y, en ese caso, quieren refugiarse allí. ¿Tengo obligación de darles la llave?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la terraza tiene uso y disfrute exclusivo no tiene que dejarles las llaves para nada, lo que si tendría que hacer es dejar servidumbres de paso si fuera necesario por ejemplo si hubiera que arreglar la antena de la televisión o cualquier otro elemento que se encuentre en ella debe permitir el paso para el arreglo.
Haga caso omiso y dígales que si hay incendio mejor que se vayan a la calle que estarán más seguros.
La única forma de acceder a la terraza es pidiéndome la llave y subir yo a abrir ( en caso de ser necesario realizar algún arreglo). Una vez le dejé la llave a uno de ellos mientras hacían una reparación y cuando volví por la tarde, ya se había hecho una copia de la llave, por lo que fui rápidamente a cambiar la cerradura, claro. Pero, efectivamente, tenemos el uso y disfrute de la misma. Ahora mismo nos están volviendo locos y todo porque se mueren de envidia.
Muchas gracias por tu atención. Un saludo
En ese caso acompañeles si fuera necesario hacer una reparación al abrir y que le avisen para cerrar usted.
Esperamos a ver contestado de forma satisfactoria su pregunta, si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Si la respuesta es satisfactoria por favor finalize la pregunta valorándonos, de ésta manera nos facilitará mayor rapidez en la respuesta de sus futuras consultas o las de cualquier otro usuario al no tener que revisar gestiones pendientes.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas