Forma de calcular la nomina del conserje - comunidad de propietarios
Calculan la nómina con 3 conceptos:
- percepciones salariales, que incluye: salario base, más un 26 % número viviendas, 25% ascensores, 15% escaleras, 5% agua caliente, 7,5% calefacción.
- complementos salariales: jardín, garaje, piscinas, recogida de basuras.
- antigüedad: (contrato es de 1982); aplica un 15% sobre la suma de todos los conceptos anteriores
- Seguridad social e IRPF: suma todo lo anterior y les aplica un % de 4,7 y 1,65%
------------------------------------------
Varias dudas:
- ¿la antigüedad del 15% está ligada al número de años? ¿cómo puedo saber que % corresponde a cada número de años?
- ¿realmente el % antigüedad se aplica a toda la cantidad (es decir la suma de las percepciones salariales y de los complementos salariales) como hacen en este caso?
- resulta que el complemento de basuras se aprobó en el año 1992, con lo cual su antigüedad es de 10 años menos que el resto de conceptos (que se firman el contrato en 1982), sin embargo le están aplicando la misma antigüedad.
- ¿realmente la seguridad social y el IRPF se calculan sobre la suma de todo lo anterior: percepciones salariales, complementos salariales, antigüedad? ¿o se debería calcular sobre sólo una parte?
- Tengo que decir también a título informativo, que en el caso de las basuras, tiene la obligación de sacarlas sin cobrar un céntimo porque no se cumplen los requisitos del Convenio de Fincas para pagarle un plus. Sin embargo en el año 1992 se decidió pagarle un plus, que ahora asciende a más de 10.000€ al año.Lo digo porque no sé si esto obliga a pagar Seguridad Social e IRPF
Muchas gracias