¿Pueden embargarnos por morosos la comunidad de vecinos cuando solo cobramos dos pensiones mínimas?
Mi cónyuge cobra una pensión de invalidez de €458.32 y yo €152.84 por la misma causa, entre ambos €611.16. Debemos a la comunidad de propietarios casi €2.000 porque lo que ganamos no nos alcanza para nada. ¿Pueden embargarnos la casa que ya está pagada o nuestras pensiones? ¿Podemos solicitar que dada nuestra situación nos eximan de pagar la comunidad aunque no se nos de el servicio de limpieza de nuestra parte de escalera, acceso a la piscina, canchas de tenis, etc? Vivimos en un bloque de una vivienda por planta, la nuestra es el ático (un tercero sin ascensor), con lo cual a nuestra puerta no tiene que llegar nadie que no venga expresamente a visitarnos. Las cuotas son de aproximadamente €65.00 mensuales, más frecuentes derramas, fondo de reserva, etc. Hoy he recibido un burofax de la administración donde se me exige en un plazo máximo de diez días el pago de lo adeudado (€1823.46) y se me incluye en la lista el importe €12.10 del burofax que me han enviado. No se que hacer, ni como puedo actuar, no es de mi agrado esta deuda pero razones adversas así lo han querido. Desde hace algún tiempo han dejado de hacer algunas cosas en las partes que tocan mi propiedad, han pintado las puertas de los garajes excepto la mía, se han encalado paredes de garajes colindantes con jardines que presentaban humedades y descascaramiento de pintura pero mi pared no la han tocado, el portal tiene la puerta principal y una trasera por donde se accede a la piscina y otras zonas comunes, hace más de un año cambiaron la cerradura y no me han dado la llave nueva, temo llegar un día de la calle y encontrarme con que han cambiado la de la puerta principal y no poder acceder a mi vivienda. En el burofax recibido hoy, se me comunica que si no efectúo el pago en el plazo por ellos dado de diez días, se procederá a la reclamación por vía judicial. ¿Qué hago, espero el juicio y le explico al juez? Esta situación me desespera. Disculparme por lo largo del texto, pero he intentado resumirlo todo lo que pude.
Saludos y gracias de antemano.