Vecino

Buenos dias, voy a intentar resumir la historia...
Mis padres tienen un apartamento que según escritura consta de 45m de vivienda + terraza (en la escritura no constan los metros). Este apartamento se comunica con otro en la parte de atrás que en su origen era también de mi padre pero lo vendió. En su dia, la escalera de acceso daba al apartamento de atrás pero se anuló el tramo de escalera que llevaba hasta el mismo (un 3º) puesto que habia acceso por la otra escalera de otro bloque, de manera que siempre hemos subido por esa (40 años) hasta que se construyó de nuevo el tramo de la otra y legalmente según escrituras es la que debemos hacer uso, pero siempre hemos utilizado la más directa para nuestro apartamento.
En agosto de 2010 subieron 2 vecinos y les dijeron a mis padres que debian quitar las plantas de la terraza porque sobrecargaban la estructura del edificio y puesto que ellos también eran propietarios de esa terraza (¿?) podian decidirlo. En caso de no quirtarlas, tal vez "aparecerian quemadas con salfuman". Pasados unos meses, las macetas nos las encontramos rotas a martillazos, tiempo después, la escalera (por la que en teoria no tenemos acceso), el ultimo tramo que lleva al 3º, también rota a martillazos.
El 11 de agosto de 2011, unos cerrajeros pusieron una puerta cortado el acceso hasta nuestro apartamento por orden de un vecino en concreto (constatado por la policía). Como la puerta se podía abrir, seguimos subiendo por ahi y el dia 12 vino un cerrajero y la soldó. Nosotros no nos negamos a subir por la otra escalera si la ley asi lo dice pero cuando haya una sentencia que lo diga, pensamos que nadie puede tomarse la justicia por su mano.
En el caso de denunciar a este vecino, cuales serían las consecuencias? Le pondrían una multa por haberse tomado la justicia por su mano? De que importe? Si en el juicio ganamos y simplemente quitan la puerta pero no hay una multa para esta persona, nos planteamos dejarlo asi por no gastarnos el dinero en juicios
Gracias por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o