Comunidad sin descalcificador
Hola,
Vivimos en un sitio donde el agua es muy dura y tiene mucha cal. Tenemos problemas con las llaves de paso que se rompen cada dos por tres., sobre todo te das cuanta cuando vas a cerrarla.
La cuestión es que se ha roto el descalcificador de la comunidad y como además de pagar el coste de arreglarlo, la compañía de aguas cobra bastante por el tema del agua que se gasta y desperdicia,. La comunidad, que tiene ideas geniales, se plantea directamente quitar el descalcificador. Además indica que cada uno se apañe y que si lo quiere que se lo ponga.Lo triste del caso es que se ha roto y no lo han arreglado y tp han avisado a nadie.
He estado viendo uno para mi particular, de esos eléctricos que no necesita mantenimiento y vale 800€ y claro ,tengo dudas porque no sé si la comunidad debería estar obligada a tenerlo. Es como si se funden las luces del garaje y deciden quitarlas....
Yo además vivo en un piso bajo, y el agua viene con mucha presión y noto mucho la cal en todo, no sé si tendrá que ver por la presión o porque vivo en un primero.
Yo creo que que es necesario tenerlo en la comunidad porque la cal puede estropear todos los grifos, que con un par de grifos que se cambien al año, ya estaría pagado de sobre aun descalcificador.
Quisiera saber la opinión de un experto en este tema, porque estoy desorientada.Quisiera saber que argumentos puedo decir.Muchas gracias