Mi coeficiente difiere del que aparece en escrituras
Buenos días.
En junio de 2011 compro un piso en el que el coeficiente que aparece en escrituras es de un 6.00%, pero en realidad estoy pagando un 10,00%. Solicito la documentación y las explicaciones oportunas a la comunidad de vecinos de porqué estos nuevos coeficientes no están inscritos en el registro de la propiedad. Las explicaciones que me dan son que se aprueba la modificación de los nuevos coeficientes en una junta en 2007 con unas mediciones que realiza una arquitecta.. El motivo por el cual no se han llevado los nuevos coeficientes a registro es porque uno de los propietarios ha fallecido y no tiene herederos que quieran hacerse cargo del piso, este proceso está en juicio con la comunidad para cobrar sus deudas comunitarias. En esa junta en la que se aprueban estos nuevos coeficientes no están todos los vecinos.
Me gustaría saber si me puedo negar a pagar las cuotas de comunidad de acuerdo al nuevo coeficiente. Cual es la documentación legal que se le puede requerir a la arquitecta que realizó las nuevas mediciones? Me puedo negar como propietario actual a inscribir en el registro los nuevos coeficientes? En caso afirmativo debería seguir pagando el actual coeficiente del 10,00%? Cuales son los pasos legales para llevar a cabo el cambio de coeficientes?
Muchas gracias.