Denuncia aire acondicionado por la comunidad
Buenos días,
Ante todo muchas gracias por darnos la posibilidad de poder tener vuestra colaboración.
Hace 3 meses instale un aire acondicionado en mi terraza. Me fije en los muchos que hay instalados en mi comunidad y vi que no seguían ningún criterio, ya que unos lo tenían a una altura, otros a otra, y en distinta posición de las terrazas de cada piso. He recibido una carta dejada en el buzón por el Administrador supongo, vamos que va sin certificar ni nada, en el que me insta a retirar en 15 días mi aire acondicionado ya que no se han seguido las normas de ubicación de los aparatos externos. Le he pedido la normas internas de la comunidad para este tema y vamos que no me ha respondido pero ya los he conseguido. Dice que los aparatos deben ir en el suelo de las terrazas y que el cableado debe ir por dentro de la vivienda. Como te he comentado nadie ha seguido esa norma, ya que aunque he visto alguno que la ubicación es correcta, el cableado lo tiene en su pared de la terraza.
Mi pregunta es:
¿Pueden obligarme a retirar mi aire, sabiendo que a muchos que los tienen incorrectos no les han dicho nada?
¿Puedo saber/pedir a la comunidad que facilite los propietarios que se les ha requerido la retirada del aire al estar mal ubicados?.
Puedo pedir a mi comunidad que me presente documentación si en su día se efectuó un estudio unificado de fachada que pudiera servir para legalizar las instalaciones ante el Ayuntamiento.
Creo que mi comunidad está discriminando a varios vecinos y es impune con muchos, sabiendo que nadie tiene la instalación del aire conforme a las reglas de la comunidad.
muchas gracias