Inspección Hacienda - comunidad de vecinos

Me gustaría que la pregunta la respondiese un abogado experto en comunidades de vecinos, o un inspector de Hacienda o alguien que haya realizado inspecciones en Hacienda de comunidades de vecinos y sepa cómo funciona

(busco respuestas profesionales y concretas, no obviedades que todos sabemos)

La cuestión es la siguiente, quiero denunciar al administrador y a la Comunidad en Hacienda por dos ilegalidades (luego las explico) y quiero saber si pueden ser multados o no (o si en un caso sí y en otro no), y una idea de a cuanto ascendería la multa.

primera ilegalidad - al portero se le paga en "B"-negro los trabajos adicionales que hace (obras, etc.); es decir, que no se le mete en la nómina. El montante bruto de esta cantidad puede ascender a 3000 euros brutos al año.

Se denunció en inspección de trabajo y dicen que no multan, porque eso no cotiza a la seguridad social (que es de lo que ellos se encargan) y que lo que falta es el IRPF (que subiría del 17% al siguiente), y que eso se denuncia en Hacienda.

Así que están el administrador y el portero dando botes de alegría, porque dicen que Hacienda no multará por eso (que como mucho meterá una inspección a la declaración de la renta del portero y tendrá que pagar eso) pero que ni la comunidad ni el administrador serán multados

segunda ilegalidad - facturación irregular (hay facturas que no existen -las menos-, y otras que son pseudofacturas, la mayoría -notas de entrega, albaranes, etc.)

Pues aquí dice el administrador que aunque denuncie, la "multa" caería sobre la empresa que facturó a la comunidad, y que la comunidad no recibiría ninguna multa

--------------

¿no hay ninguna posibilidad que con una inspección de Hacienda le pueda caer una multa a la comunidad y al administrador? ?qué hecho o situación tendría que darse para que eso sucediera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o