Escalera

Hola, vivimos en un duplex pero la segunda planta está sin hacer. Tenemos un acceso a segunda planta que no nos gusta donde está situado, y nuestra intención es romper bloque y viguetilla.
¿Podemos abrir un hueco de 140*140?
¿Habría qué reforzar dicho hueco con cemento armado?
¿Necesito un Arquitecto o un Decorador puede firmar el proyecto?
Muchas gracias
Respuesta
Para ver la viabilidad de tu propuesta sería necesario revisar los planos de tu vivienda, en concreto el plano de estructura, o en su caso, hacer unas calas en el forjado para ver si efectivamente se pudiera hacer el hueco. En principio no ha de haber ningún problema en cambiar la escalera de lugar, pero sí sería necesaria la ayuda de un arquitecto, ya que lo fundamental de la obra es estructura.
Si quieres te puedo echar una mano. Tengo una empresa de interiorismo, ha diseñado algunas escaleras y tengo contacto con algunos arquitectos.