Combinación de colores

Quisiera saber de que colores comprar los complementos. El salón esta pintado en beige con una ligera tendencia a verde, los muebles son color cerezo con pequeños toques de wengue y el sofá es crudo-crema.En la habitación de matrimonio esta pintada en azul y decorada en wengue y blanco con toques de cristal mate blanco. La 2ªhabitación es en roble pintada en verde.Gracias.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres cuando dices los complementos? ¿A las cortinas?
No. Las cortinas las tenemos todas de lino en beige-blanco con toques de colores que simulan el wengue y cerezo. Me refiero a los cuadros, velas que compres, platos de decoración, adornos. Nos gusta el estilo moderno no lo clásico y que la decoración no sea étnica. Gracias.
Los cuadros los puedes poner en los mismos tonos que los muebles, tal vez no encuentres el mismo color, pero busca lo más parecido, te quedara bien. Pero ojo, busca unas laminas a las que le vayan bien esos tonos. Dependiendo del motivo que elijas, puedes ponerle un passepartout para que luzcan más. Las velas en blanco o crema con algún adorno floral. Al llevar la paredes en tonos verdes, no te desentonara sea cual sea el color de las flores. Los platos en blanco con adornos en tonos cerezo. Si compras algún jarrón, que sea de cristal, puedes poner unas flores secas en blanco, para que resalten, te dará un toque alegre y desenfadado. El cristal es una buena opción, siempre queda elegante sea cual sea el adorno que elijas poner. En la habitación azul, te irán bien cuadros en blanco para que resalten en la pared, si tienes que poner algún otro adorno también el cristal hará su efecto. Para la habitación verde, puedes poner cuadros en dorado, pues si los pones en roble apenas se vera la moldura y no quedara bien. A no ser que la pared sea bastante clara, entonces puedes ponerlos en roble también. Siempre debe haber una armonía entre la lamina o pintura y la moldura que elijas. Puedes optar por un dorado sencillo y que no sea muy luminoso. También puedes ponerlos en un tono madera más claro que los muebles. Recuerda que debes elegir siempre tonos más claros o más oscuros que la pared. Pero siempre, siempre, elige lo que le vaya bien a la lamina que vayas a enmarcar. Para los adornos, utiliza los colores crudos o blancos, para que luzcan más sobre los muebles. Espero haberte servido de ayuda, si necesitas que te ayude en algo más, no dudes en consultarme.
Gracias, una respuesta muy completa, me has servido de ayuda. Solo una cosilla, es que veo muy sosa la casa y quería darle un toque de color y que no fueran todos los adornos en color cerezo, crema o blanco. ¿Qué otros colores van con el cerezo, el verde, el azul y el wengue?. Un saludo
La madera antural te ira bien sobre los fondos cerezo, los tonos amarillos, tierra y ocres, también te vendrán muy bien. Pero lo importante es que los combines adecuadamente y obtendrás una mezcla bonita y moderna. Claros sobre oscuros te quedara perfecto.