Lacar puertas

Hola.
Las puertas de mi casa son de color pino melis (creo que se escribe así) y no son macizas (son bastante malas) y quiero pintarlas, pero no se que pintura tengo que comprar y como se debe hacer para que queden bien. Fui a Leroy M y me dijeron que tenía que lijarlas primero, pero como no son macizas supongo que puedo romperlas y además no se si existe algún producto que se fije sin necesidad de lijar.
Agradecería su explicación (con el máximo detalle posible) ya que no soy experta en la materia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
De lijar no te salva nadie, pero ojo el lijar es solo para limpiar y "abrir poro" y que se desprenda lo que está suelto, no para quitar toda la pintura/barniz anterior, además no te preocupes si no la golpeas no la vas a romper, si la desmontas del marco apóyala bien sobre dos caballetes, ¡No uses sillas! Ya que estas si pueden romper la puerta.
Después de rellenar los roces y golpes con masilla para madera, lijar ( ya te digo suave y con lija fina), piede ser a mano o con una lijadora eléctrica pasar un trapo seco para quitar el polvillo del lijado, revisa que quede liso y no haya desniveles, en las molduras que suelen tener se da siempre a mano una pasadita y luego pintar con rulito de espuma o pelo corto (para lacar) ya que a pistola, que es lo suyo va ha ser más engorroso), usa esmalte sintético del color que desees, a dos manos, diluyéndolo un poco para la primera, 24 h entre mano y mano y volviendo a lijar esta vez como si le pararas un trapo, muy suave, solo incide más si te ha quedado alguna lagria.
Aunque puede parecer más cómodo no desmontar las puertas yo te aconsejo que lo hagas ya que trabajaras más cómodo en horizontal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas