Mar de dudas con salón pequeño

Hola Toni,
Nos acabamos de mudar a un piso que hemos comprado. La casa es antigua con lo que tiene los techos muy altos (más de 3 metros)Tiene dos habitaciones y un salón pequeño. Me gustaría que me asesoraras tanto en el salón como en la otra habitación que me gustaría montar como una salita o un comedor, ya que en el salón no me cabe. Te paso a detallar las estancias.
El salón es cuadrado:
- Primera pared --> la puerta de entrada y una pared de 2,30 metros aprox.
-Segunda pared --> a la izquierda de la primera aprox. 3 metros, en medio tiene una ventana grande de 88cms.
- Tercera pared --> en frente de la primera aprox. 2,25 metros
- Cuarta pared --> a la derecha de la primera, 1,20 metros, le sigue la puerta de la segunda habitación, un tabique de 35 cms y 75 cms que da a pequeño pasillo, porque quitamos la puerta que cerraba el salón con el pasillo para darle más amplitud.
Yo había pensado en la primera pared poner un sofá de 2 o 3 plazas no se exactamente, había pensado con chenslon pero creo que quedara más amplio sólo el sofá y algún puff.
En la tercera pared un mueble (módulo) bajo para la tele, con algún armario y la pared descubierta con alguna balda como estanterías. Tampoco se si encima del sofá quedaría bien baldas o un cuadro bonito.
Por otro lado, la habitación la pintamos blanca porque no teníamos clara la decoración, la tarima y las puertas son claritas. ¿Qué colores les puede venir bien al sofá y al mueble? En el centro una mesita e igual si el sofá no es muy grande una rinconera.
TAmpoco tengo claro que poner en las ventanas, son obscilobatientes, a mi me gusta más lo estores pero no se como quedara con ese tipo de ventanas.
Como luz, tenemos lámparas de pie para que nos den luz indirecta, más cálida y al tener los techos tan alta queda bien.
Como ves soy un mar de dudas, te agradecería que me asesoraras y me dieras ideas hasta incluso tiendas donde encontrarlas. He intentado adjuntarte un dibujo casero pero no he podido adjuntarla.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo y felices fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me iría bien que incluyeras una imagen.
Te voy a indicar detalladamente los pasos a seguir.
Date de alta en la web imageshack. Después de darte de alta, clicas en "my images" (se encuentra en el menú de la línea naranja.
En el menú de la derecha "action" clicas en "upload image". Allí añades la imagen.
Después, a la derecha de la imagen que has introducido verás varios símbolos. Debes clicar en el "i". Aparece una ventana con unos recuadros. Copia y pega aquí el texto que está en el recuadro "forums". Y ya sólo queda enviármelo para poder ayudarte.
Espero
Hola toni,
Me he dado de alta en imageshack como me indicas pero al llegar al paso de pegar en formus no he sido capaz de pegar el texto y luego no he sabido enviarte aunque fuera la imagen. ¿Me podrías dar una dirección de correo para que adjunte la imagen?
Muchas gracias de nuevo por adelantado.
Un saludo,
No doy mi mail privado. Esto es un servicio público y todos deben beneficiarse de las consultas.
Si ya te has dado de alta, ve a "my images" en la línea naranja. Aparecerá tu imagen en un cuadrado y al lado unos símbolos pequeños. Clica en la letra "i" y te aparecerá una ventana con un texto. Copia y pega ese texto en todoexpertos. Ya se verá la imagen.
Espero

By silgomar at 2008-12-18
¿Serías tan amable de poner las medidas en el plano?
En la explicación hablas de pared 1a, 2a ... En el dibujo A, B .. Estoy intentando dibujar la planta en CAD y no me cuadran las medidas.

By silgomar at 2008-12-19
Primero gracias por la paciencia, he puesto la imagen con medidas espero que sea más clara.
- La pared A es donde está la puerta de entrada.
- La pared B está la ventana (88 cms) más o menos en el medio. De A->B 1,14 cms y de B->C 1,02 cms.
- La pared C es donde está el pasillo, ya que quitamos la puerta.
- La pared DE esta la puerta de la otra habitación. De A-> DE 1,20 cms y luego el tabique de 35 cms identificado en la imagen con linea roja y de 74 cms conlinea azul.
Espero que te sea de más ayuda, gracias de nuevo por adelantado.
¿He entendido bien tu plano?
Hola Toni,
El plano se parece bastante a la realidad, aunque hay algunas medidas que no te he explicado bien.
- En la pared B de 3 metros la esquina no es de 40 X 40 sino mucho más pequeña de 11 cms (<--) x 7 cms (^).
- En la pared DE adjunto tu foto retocada y sólo habría que cambiar 150 por 74.

By silgomar at 2008-12-21

En tu salón cabe un sofá de 3 plazas de máximo 210cm.
Puedes poner un puf delante. Una chaiselongue no es aconsejable porque no hay espacio. Encima del sofá puedes poner un cuadro.
Delante del sofá, un mueble Tv de 225cm máximo. Encima de éste, una vidrina de 150 cm y unas baldas de 70-75 cm.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas