Problema con la elección y colocación del suelo

Hola! Te cuento un poco a ver si puedes ayudarme con la reforma que estamos haciendo en mi casa. Hemos decidido cambiar el suelo de cerámica y poner madera en color jatoba. La verdad es que oscura pero nuestro piso tiene mucha luz. Por otra parte si nos decidiésemos por este suelo no sabemos muy bien con que tipo de color de madera combinarlo. Nos dicen el haya vaporizada pero... No termina de convencernos. De vuelta al suelo y a su colocación nos surge otro problema. Mi piso tiene un pasillo de 10m de largo y 90 cm de ancho, es decir, que es muy largo y muy estrecho y la sensación que queremos darle es más anchura. Se nos ha ocurrido colocar las tablas de madera en sentido horizontal a la pared y no longitudinal, pero la gente nos dice que es una locura. A nosotros nos da lo mismo si es por que se gasta más o no, lo que queremos es obtener esa sensación y la verdad es que estamos un poco liados. ¿Tu qué nos aconsejas?
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Esto de la decoración, es muy subjetivo, pero lo que desde luego esta claro, es que al colocar en horizontal la tarima, conseguirás que el pasillo no tenga esa sensación de largo, otra manera es colocar un zócalo en la pared, no tiene que ser todo de madera, puede ser también dividiéndola con una moldura de madera o cenefa y pintando el pasillo en dos colores diferentes arriba y abajo. Poner grandes cuadros también hace que te centres la atención, en las paredes y no mires el fondo.
No descartes ponerlo en espiga, en forma de V, queda precioso y sofisticado, pero es más costosa su colocación.
Referente al color de la madera, tienes que tener bien claro que color de madera quieres para el resto de la casa, mobiliario, puertas... por que si el suelo es muy rojizo, tendrás problemas para combinarlo.
Es determinante el estilo que le quieras dar a la casa, quiero decir si quieres algo moderno y minimalista o estilo colonial, provenzal.. para el color de la madera;Ya sabes que cada tipo de mobiliario tiene unos colores característicos.
Entiendo que si has elegido esa tonalidad, buscas un estilo colonial; Si me lo confirmas te puedo explicar que colores puedes combinar en el mobiliario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas